Press "Enter" to skip to content

El Giro de Italia, en su edición N° 103, culmina el domingo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Lleva corridas 19 etapas y Wilco Kelderman es primero; aunque tiene escoltas muy cercanos

Se trata de una de las competencias ciclísticas, muy cerca en prestigio, del Tour de Francia. El domingo terminará la edición número 103 que tiene las mayores exigencias en las últimas etapas, con mucho terreno montañoso que exige especialistas. Uno de los pedalistas italianos con más etapas ganadas (41), ha sido Mario CIPOLLINI (Foto individual), que tenía su fuerte en los embalajes finales. Corrió entre 1989 y 2005 y más de una vez se bajó de la bicicleta, cuando las cuestas eran muy empinadas…Hace poco fue operado del corazón, una situación por la cual han atravesado otros grandes ciclistas.
AYER: La foto muestra a un grupo de nueve escapados, en lucha por quedarse con la satisfacción de llegar adelante en la etapa número 19. Fue un tramo corto, ya que el ganador empleó 2 horas, 30 minutos y 40 segundos. Fue el ganador Josef CERNY (Equipo CCC), seguido por Victor Campenaerts (NIT) y Jacopo Mosca (TFS)
HOY. Publicamos la clasificación general, donde el portugués Joao ALMEIDA, fue puntero por largos días y finalmente fue superado por los montañistas, aunque está quinto a 2 minutos y pico. Hay que conformarse con la cosecha.
MAÑANA: Finaliza una carrera con historia, disputada en medio de la pandemia. Largaron unos 220 pedalistas, entre ellos dos argentinos: Eduardo Sepúlveda y Mauro Richezze.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Wilco Kelderman
  2. Jai Hindley a 12 segundos
  3. Tao Geoghegan a 15 segundos
  4. Pello Bilbao a 1’19”
  5. Joao Almeida a 2’16”
  6. Jakob Fuglsang a 3’59”
  7. Patrick Konrad a 5’40”
  8. Vincenzo Nibali a 5’47”
  9. Fausto Masnada a 6’46”
  10. Herman Pernsteiner a 7’23”
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin