El Gobernador Kicillof compartió una mateada con críticas a la “derecha” en un acto en el Club Porteño
– Fue tras la entrega de viviendas sociales en el Barrio Nuevo Horizonte.
– En su intervención, hizo hincapié en la importancia de las elecciones y criticó a la derecha y a la justicia.
Luego de presidir la entrega de 40 viviendas sociales en el Barrio Nuevo Horizonte de Bragado, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se dirigió al Club Porteño, donde tuvo la oportunidad de compartir una mateada con los vecinos de la localidad, donde se destacaba entre el público, la presencia de los precandidatos a Intendente por el Frente de Todos. Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el director de la Corporación Puerto Madero, Darío Duretti, y la concejal del Frente de Todos, «Pupy» Pan Rivas, Kicillof aprovechó la ocasión para dirigirse a todos los presentes.
PALABRAS DE DARIO DURETTI
Darío Duretti presentó al Gobernador, destacando su estrecha relación de amistad y la labor conjunta realizada en beneficio de la ciudad de Bragado, más allá de las diferencias políticas. “Habíamos pensado en hacer una charla chica para conversar con algunos dirigentes, pero siempre la expectativa de tu visita Axel, genera esta presencia de todos los compañeros y compañeras de todo el arco al que pertenecemos en el Frente de Todos en Bragado”, expresó.
Agregó entonces: “La gestión que ustedes están haciendo, que vos estás haciendo con decisión política en la provincia de Buenos Aires, le ha dado a todo el interior bonaerense, voy a hablar de la patria chica nuestra que es el interior, una expectativa diferente. Nosotros siempre tenemos que recurrir a irnos a La Plata o a Buenos Aires para poder estudiar, para poder tener salud, para poder tener todas las comodidades que tienen muchos argentinos. Desde que vos sos Gobernador hemos sentido en el interior que ha habido un nuevo proyecto de provincia de Buenos Aires, que nos integra a todos, que nos da obras, que nos permite vivir con calidad de vida también en nuestro interior de la provincia de Buenos Aires. Me siento orgulloso por eso y todos los compañeros que están acá y muchos vecinos que no han podido venir están agradecidos por eso…”
Tuvo un gesto de unidad cuando expresó “En Bragado tuvimos hasta el 2015 un gobierno peronista que lo transformó. Por eso quiero tomarme la licencia y pedirle que nos acompañe en este escenario la compañera Pupy Pan Rivas que fue la compañera de Aldo San Pedro, que fue diputada provincial, que fue consejera general de educación y que para nosotros tiene todo el valor de la última gestión peronista que le dio a Bragado obras de calidad. Las casas que inauguramos hoy, por voluntad popular porque tuvimos que dejar el gobierno, no pudo inaugurarlas Aldo San Pedro, pero se empezaron en ese periodo, como tantas otras obras que hicimos en Bragado”.
Tras mencionar que el Frente de Todos lleva a varios candidatos a Intendente Duretti expresó “Son compañeros que trabajan, que tienen proyectos, que caminan la calle y todos estamos sentados alrededor de una mesa gobernador, para encontrar la síntesis y que podamos ser en este momento, desde el Frente de Todos, la mejor representatividad para en unidad darle los votos que el espacio necesita a nivel nacional y que nuestro gobernador y su proyecto necesita para consolidar la gestión en la provincia de Buenos Aires”.
Finalmente, Duretti expresó “El próximo intendente va a ser del Frente de Todos porque entendemos que el tiempo que viene es difícil, porque entendemos que Bragado necesita desarrollarse, que Bragado necesita tener más obras, más infraestructura. Las que tiene hoy las pone la provincia de Buenos Aires, por decisión política tuya, pero la necesitamos también desde la gestión municipal y para eso estoy seguro que de acá va a salir el próximo intendente del Frente de Todos que te va a acompañar en la gestión. No importa el nombre compañeros, lo que importante es recuperar el municipio. Importa el proyecto de país, de provincia y del municipio. Basta de atraso para los bragadenses, basta de vivir mal”.
CONCEPTOS DEL GOBERNADOR
Ante un salón repleto de público, Axel Kicillof saludó a los presentes y enfatizó la importancia de las elecciones que se celebrarán en el año 2023. Durante su discurso, resaltó “la necesidad de que los ciudadanos elijan entre dos opciones claras: la derecha, que históricamente ha trabajado en contra del pueblo y los trabajadores, o la opción que busca garantizar más derechos para todos los bonaerenses y argentinos”. Enérgicamente, Kicillof hizo referencia “al ataque de la derecha y reafirmó que los ciudadanos deben tomar una decisión que impactará en el futuro del país”.
El Gobernador también expresó duras críticas hacia el juez encargado de decidir el futuro de la Vicepresidenta de la Nación, mencionando su participación en actividades de ocio junto al expresidente Mauricio Macri. Kicillof denunció que a pesar de ser la dirigente con mayor intención de votos no solo del Frente de Todos, sino de todo el país, Cristina Fernández de Kirchner ha sido condenada e inhabilitada para ejercer cargos públicos de por vida.
Con vehemencia, Kicillof instó a los presentes a participar en las próximas elecciones sin miedo y reafirmó que la decisión será entre elegir más derechos para todos los bonaerenses y argentinos, o continuar con una derecha que no ha velado por los intereses del pueblo. Su mensaje resonó en la audiencia, generando un ambiente de compromiso y reflexión en torno al futuro político del país.
Según los presentes, “el encuentro del Gobernador Axel Kicillof con los vecinos de Bragado tras la entrega de viviendas sociales fue un momento emotivo y significativo, por su discurso enérgico y comprometido que puso de manifiesto la importancia de las elecciones y la necesidad de elegir un camino que garantice más derechos para todos”.