Press "Enter" to skip to content

El gobierno bonaerense anunció medidas restrictivas para la circulación nocturna

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Será de 01 hs a 06 hs y comenzará a regir desde hoy -Con esto se busca frenar el avance del Coronavirus

Después de varias “idas y venidas” y distintas especulaciones, finalmente el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó que medidas restrictivas se implementarán para tratar de frenar el crecimiento de contagios de Coronavirus.
Puntualmente tiene que ver con evitar la circulación de personas en la franja horaria comprendida entre las 01:00 hs y las 06:00 hs en aquellos municipios que se encuentran en Fase 3 y Fase 4.
Bragado, según el sistema de fases, es uno de los 109 municipios que están en Fase 4, mientras que solo hay 9 comunas en Fase 3. El resto se encuentran en Fase 5 (17).
Cabe recordar que el gobierno nacional sugirió suspender la circulación nocturna pero la decisión final quedo a criterio de los gobernadores.
Teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y en consonancia a lo que pasa en otros lugares del país, Axel Kicillof anuncio estas medidas.
 
MEDIDAS DE RESTRICCION A LA CIRCULACION NOCTURNA.
En vistas de la publicación en el día de ayer del Decreto N° 4/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispone las siguientes medidas, que entrarán en vigencia el lunes 11 de enero a partir de las 01.00 horas.

-1. Continuar empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en los 135 distritos de la provincia, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria. En la actualidad 17 municipios se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3.
-2. En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.
-3. Reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.
-4. Restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.
-5. Reforzar todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas. Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00 horas exclusivamente para este tipo de delitos.
-6. Habilitar a las autoridades municipales el control del cumplimiento de la obligación de utilizar tapabocas, previsto en el Decreto N° 255/2020 y modificatorios, y la aplicación de las multas correspondientes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 del Decreto-Ley N° 8841/77 y modificatorias.
-7. En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.
-8. El día martes 12 de enero se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y sus 135 distritos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin