Ante la solicitud de numerosos medios de comunicación que no lograron responder a tiempo la encuesta lanzada por el Grupo Conexión la semana pasada, se resolvió prorrogar la fecha de vencimiento hasta las 23.59 del próximo 25 de mayo. Dirigido a conocer en profundidad los efectos que la pandemia del Covid-19 causó en los medios de comunicación regionales, el Grupo Conexión -empresas de la economía social y solidaria- lanzó un relevamiento sobre la situación de los emprendimientos comunicacionales argentinos. El estudio, busca cuantificar los efectos de la epidemia en el sector.
Los actores a quienes está dirigido el relevamiento son empresas y emprendimientos de pequeña y mediana escala, diseminados a lo ancho y largo de todo el territorio nacional. Justamente por su escala, los medios de comunicación regionales –que expresan las idiosincrasias, saberes, cultura e intereses de las variadas economías locales de Argentina- suelen quedar excluidos de las alternativas de apoyo estatal para la pequeña y mediana empresa. El relevamiento, también se ocupa de ese aspecto.
La mutual Conexión nació en 2014 como una organización solidaria para potenciar el trabajo de los comunicadores. Además de asociados y adherentes a título individual, Conexión agrupa a empresas de comunicación de la economía solidaria y a redes de esos emprendimientos, como lo son las cooperativas Dypra (Diarios y Periódicos Regionales Argentinos), Dypsa (Diarios y Periódicos de Santa Fe), Dypcor (Diarios y Periódicos de Córdoba) y Trama Audiovisual, cooperativa que agrupa a canales de televisión y productoras audiovisuales.
El Grupo Conexión prorroga el relevamiento sobre los efectos del Covid-19 en los medios regionales
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