El Grupo de Participación Comunitaria solicita donantes de sangre para Catalina Fortunato
– Sandra Dómine, perteneciente del Grupo de Participación Comunitaria (GPC) convocó a la comunidad donante para ayudar a la familia de Catalina Fortunato, la adolescente que se encuentra en Capital Federal.
GPC comparte la campaña para los donantes de sangre que se quieran acercar a Capital Federal para ayudar a Catalina Fortunato, la joven chivilcoyana que necesita una segunda oportunidad. Su padre trabaja en Bragado, por lo que la campaña se extiende desde nuestra ciudad hasta quienes estén cerca de Buenos Aires y quieran donar.
Sobre el grupo, Sandra Dómine, miembro del GPC, contó cómo vienen desarrollando sus actividades en la actualidad: “Continuamos trabajando muy bien con lo que es trabajar con los donantes habituales de sangre y fomentar la donación frecuente de sangre. Esto quiere decir que, más allá de las urgencias, la gente cada tres o cuatro meses pueda ir a donar sangre; dependiendo de si es hombre o mujer. Y dependiendo de las circunstancias, por supuesto. Con eso estamos trabajando en forma permanente, tratando de fomentar por redes sociales la donación habitual de sangre”.
Cabe destacar que el último 27 de Agosto, junto al Rotary Club, la Fundación Abrazos que Calman, Lorena Ferrer, el Municipio y el área de Hemoterapia del Hospital San Luís, realizaron una jornada de donación de sangre e inscripción para ser posibles donantes de médula ósea.
Sobre el trabajo en conjunto, Dómine destacó “fue un gran trabajo; esa también es una forma de fomentar la donación corriente. De hecho, ahí siempre estamos contactando a esas personas que donaron para que se sumen a donar habitualmente”.
Este año, también llevaron adelante la donación de libros a la biblioteca móvil de la Sala de Oncología del Hospital Municipal, actividad que en el año 2019 habían inaugurado. Contó que “hubo que reponer libros y los repusimos. Por supuesto, con la colaboración de toda la comunidad, porque en redes también sacamos el pedido de: “el libro que ya leíste, por favor dónalo”, y por eso pudimos reponerlos en la Sala de Oncología”.