El grupo Ruta 5 Autovía ya y la Unión de Usuarios viales, invitan a participar de un pedido conjunto de realización
– Muchos Bragadenses somos usuarios de la Ruta Nacional Nº 5. Ya sea por trabajo, salud, diversión, o lo que fuere, solemos transitarla, en autos particulares, camiones, micros, minibuses, etc, camino a Capital o a otras ciudades.
La ruta 5 es una ruta construida en los años 60, con un ancho de traza de 7,50mts. en partes, y en otras, de apenas 7mts. Hay multicausalidades en los siniestros. Y el problema mayor es, justamente el de la infraestructura obsoleta, el escaso mantenimiento (pavimento, iluminación, señalización, etc, etc), el inmenso caudal vehicular, y algunas que otras maniobras peligrosas de los conductores. Lo primero que tenemos a nuestro alcance es la continuidad de la Autovía que sólo alcanza una extensión de 43 km (Luján-Mercedes) y que, con el paso de los años, se ha convertido en una gran promesa sin cumplir por parte de la clase política. Hoy día, se multiplican los choques frontales y despistes, transformándose en una verdadera ruta de la muerte.
En nombre del grupo Ruta 5 Autovía ya y la Unión de Usuarios viales, invitan a todos los bragadenses, a que el 05 de Octubre, a las 5 de la tarde, se unan en el reclamo, en la rotonda de Ruta 5 y Acceso Elizondo (Cristo) para seguir pidiendo por la celeridad en las obras. Esta manifestación se va a replicar en todas las ciudades del cordón de la Ruta 5, desde Mercedes hasta Santa Rosa