Press "Enter" to skip to content

El Hogar de Niñas Santa Rosa cumplió su 43° aniversario

Dialogamos con Antonela Scarcelli, presidenta de la Comisión Directiva del Hogar de Niñas Santa Rosa de Bragado.

Antonela nos cuenta que hace 5 años es colaboradora y participa en el sitio, y un año y medio que tiene el cargo otorgado.
Sus padres integraban la comisión anterior, por esta razón se encuentra tan familiarizada.
“Fui tomando conocimiento e insertandome de a poco, tomando compromiso en el trabajo diario y brindando tiempo y amor de forma incondicional a una Institución que lleva adelante una causa muy linda que es dar contención y cuidado de la integridad de niñas en situación de vulnerabilidad”.

El Hogar de Niñas Santa Rosa cumplió su 43° aniversario

Tanto ella como los demás integrantes de la comisión, trabajan en equipo para poder llevar adelante cada situación que surja, también se encargan de que en la institución no falte nada, se encuentran atentos a las necesidades y deseos de cada niña.
El Hogar fue fundado un 25 de Mayo de 1979 por la Sra. Berta Leonardi de Ibarra, quien integraba en ese momento la Comisión de Damas del Hospital, que luego de una reunión muy importante deciden desdoblar la misma para comenzar a trabajar en lo que sería, un futuro hogar.
En los primeros años, funcionó en la planta alta de la Escuela Nº 7 de nuestra ciudad, cedida de forma provisoria por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Pero, luego de 4 años de mucho trabajo, con el apoyo de la Municipalidad y la comunidad, se logró construir lo que actualmente es hoy el edificio del hogar, situado en calle A. M de Justo.
Fue creado con el objetivo de proteger, cuidar y brindar amor, educación y valores a niñas con sus derechos vulnerados. Hace ya 43 años que pueden seguir cumpliendo con su misión, gracias al arduo trabajo que realizan, tanto los de adentro como los de afuera.
“Sigamos haciendo historia. Cumpliendo con la misión con la que fue fundado. Asumiendo el compromiso de aportar nuestro granito de arena para realizar el cambio. Hagamos infancias felices, como todos se merecen”.

El Hogar de Niñas Santa Rosa cumplió su 43° aniversario

La comisión actual quiere destacar el inmenso trabajo que realizaron las mujeres que llevaron adelante la idea de fundar la institución, “es nuestra gran responsabilidad continuar con ese legado”. El hogar es una entidad de bien público con personería jurídica y estatutos.
Antonela, para finalizar, agradece a todas las personas y las empresas de Bragado que siempre colaboran y brindan lo que se encuentra a su alcance.
También nos comentó que, para celebrar este día tan importante, compartieron una merienda con las niñas, donde las mismas fueron protagonistas. Organizaron juegos, comieron torta y cantaron el feliz cumpleaños deseando buenos deseos para todos. Estuvieron allí presentes el personal de cuidado y limpieza, las autoridades, directivos y la tan importante comisión. ¡Feliz cumpleaños Hogar!
“Por último quiero agradecer a todas las personas y empresas de nuestra ciudad que siempre están colaborando con el Hogar y brindando su granito de arena”, finalizó.

Compartir en: