Press "Enter" to skip to content

El Hogar de Niñas Santa Rosa de Lima cuenta con una nueva comisión

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La presidente de la misma es Antonela Scarcelli y tienen varios proyectos en carpeta como la incorporación de socios y trabajos de pintura y refacciones en la institución.

Desde hace un tiempo el Hogar de Niñas Santa Rosa de Lima tiene una nueva comisión que ya se encuentra trabajando en distintos proyectos.
La misma es presidida por Antonela Scarcelli, quien se refirió al momento que atraviesa la institución y metas que se han puesto de aquí en adelante.
El hogar actualmente alberga a 6 niñas ya que en el último tiempo han salido adopciones o varias fueron restituidas a sus respectivas familias.
“Hoy en día, con esto de la pandemia, estamos reacomodándonos con el tema de la escolaridad. Vamos manejando la virtualidad y la reincorporación de la presencialidad, pero por suerte en el hogar está todo bien y va funcionando como corresponde” expresó.
La comisión de la institución se renovó en Enero, aunque aclararon que en realidad tendría que haberse hecho la renovación en marzo del 2020 pero la pandemia de COVID atrasó ese proceso.
Antonela contó que al momento de conformar el grupo decidieron convocar a gente joven y “con ganas de trabajar”: “Buscamos a personas que les interese el hogar y colaborar para ella”.
Además agregó que entre varios de los integrantes hay un vínculo de amistad pero que se incorporaron voluntarios que mostraron su interés para ser parte del equipo de trabajo.
“Las metas que tenemos como comisión, primeramente es poder seguir garantizando los derechos de las niñas que viven en el hogar y de las que vayan a entrar. Como proyecto de comisión queremos ver si este año podemos acomodar el edificio ya que hace muchos años que no se le hacen refacciones ni reformas. La idea es comenzar con una campaña de pintura para pintar todo el hogar, tenemos que hacer una refacción importante en el baño principal y en algunas instalaciones más” expresó.
Otro de los aspectos en los cuales van a hacer foco es en el de incorporar socios, cuestión que es fundamental ya que se trata de una institución privada, más allá de que recibe acompañamiento del estado municipal: “En verdad el hogar se solventa con la colaboración de los socios benefactores a través de una cuota mensual. Lanzamos una campaña en Abril para asociar gente y tratar de recaudar la mayor cantidad de fondos”.
Al ser consultada sobre la relación con el estado municipal, Scarcelli aseguró que la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia se puso en contacto con la nueva comisión para manifestarle su apoyo en todo lo que necesiten.
Por último comentó que los interesados en sumarse a colaborar pueden contactarse a través de la página de Facebook llamada Hogar de Niñas Santa Rosa o vía Instagram (hogar.santarosabragado).

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin