Press "Enter" to skip to content

El Hogar de Niñas Santa Rosa informó acerca de la situación pandémica

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Actualmente están viviendo seis niñas en el Hogar, la más pequeña de seis años y la más grande tiene doce años. La comisión se encarga de la organización del Hogar y la Directora lleva el funcionamiento diario que lo que se necesita. Igualmente, trabajan en conjunto con la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Bragado, quienes ayudan dentro del Hogar.
El año 2020 fue muy difícil porque tenían once niñas y ahora tienen seis, todo se debe a que se dificultaba el aislamiento porque las actividades eran muy reducidas y no tenían virtualidad escolar porque realizaban les compartían las tareas en el Hogar. Todo el personal que trabaja allí ayudan y acompañan con el entretenimiento y convivencia de las niñas. Durante el año pasado no se recibieron donaciones y, se redujo la entrada y salida del personal, para que las chicas tengan el cuidado necesario.
El comienzo del año 2021 fue mucho más positivo, por el hecho de que las niñas podían realizar actividades al aire libre, por ejemplo, actividades deportivas y artísticas. También, empezaron a concurrir a los grupos de Catecismos; y con el comienzo de las clases escolares muchas chicas comparten burbujas.
Antonella Scarcelli, la presidenta de la comisión, comentó acerca de las donaciones: “Las donaciones se reciben en el Hogar de 8 a 14 hs; cualquier persona que quiera donar algo que le sobre en su casa es bienvenido. Y también buscamos a padrinos que ayuden a alguna de las nenas para su cumpleaños o festividades. Con urgencia se necesitan materiales de pintura para remodelar el interior del Hogar y también para arreglar el baño principal, además tenemos que hacer una sala de computación para que las chicas puedan realizar las clases virtuales”. Además, tratan de ver si es posible que empresas locales apadrinen y puedan colaborar mensualmente para ayudar a la institución.
Presentan redes sociales de Facebook e Instagram y se encuentran como: Hogar de Niñas Santa Rosa Bragado. También tienen una página web: hogar-de-ninas-santa-rosa.webnode.com y está habilitado para ver lo que necesita el Hogar y así realizar donaciones mediante la página, ya sea: muebles, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, ropa, calzado, etc.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin