Press "Enter" to skip to content

El Hogar San Vicente de Paul organizó una “Feria Americana” para recaudar fondos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ofrecen a la venta ropa en muy buen estado. Además ya se encuentran a la venta los cartones para el bingo del 27 de Marzo y Virginia Fernández Llorente contó que están tramitando para vacunar a todos los residentes y el personal de la institución.

La comisión del Hogar San Vicente de Paul está en permanente movimiento con el objetivo de recaudar fondos que permitan solventar los costos que demanda su mantenimiento.
En esa línea se organizó una “Feria Americana” o venta de ropa, la cual empezó el lunes y hasta el día de hoy se podrá visitar.
Virginia Fernández Llorente comentó que todo lo que es puesto a la venta es donación de la comunidad y que las prendas están en perfecto estado: “Como pasa en todas las ferias, nosotros miramos y seleccionados lo que mandan para tratar de poner lo mejor. Hay veces que encontramos que hay ropa que no está en las mejores condiciones y no la ofrecemos”.
Agregó que la gente puede encontrar almohadones y frazadas.
Por otro lado se está trabajando en una nueva edición del bingo a beneficio del Hogar San Vicente, una propuesta que en tiempo de pandemia “llego para quedarse” y que es favorable para las instituciones que participan.
“Nosotros somos fan del bingo porque nos ha ido muy bien y hemos tenido la suerte de que hayan salido ganadores acá en Bragado. Eso nos llena de satisfacción ya que la gente de nuestra ciudad nos colabora y apoya siempre en cada iniciativa”.
Virginia Fernández Llorente no ocultó su agradecimiento a la comunidad por el acompañamiento permanente ya que eso permitió que pudieran salir de varios problemas por la difícil situación que en general se atraviesa: “Por el tema de la pandemia la realidad económica de nuestro hogar esta complicada. Son muchos los aumentos pero nosotros tratamos de no trasladarlo a las cuotas, tenemos gente que está como becada pero lamentablemente no podemos incorporar más bajo esa condición”.
Actualmente la cantidad de personas residentes en el establecimiento es de 50, un numero bajo si se tiene en cuenta la capacidad total es de muchos más lugares.
Los interesados para adquirir cartones para el bingo del próximo día 27 del corriente pueden acercarse al hogar en el horario de 8:30 a 12:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas. También pueden comunicarse al teléfono fijo que es el 430918 y pedir que le alcancen el cartón a domicilio.
“Vamos muy bien. Estamos teniendo una buena venta y esperamos llegar a los 1000 cartones vendidos” afirmó.

EL HOGAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA
La institución no estuvo ajena al Coronavirus y hubo momentos de mucha angustia e incertidumbre.
Virginia explicó que desde un primer momento se priorizó la salud de los residentes y el personal y que fueron pocos los casos positivos de COVID-19 que se detectaron: “Gracias a Dios fueron pocos y no tuvimos lo que yo llamo “epidemia interna” porque logramos aislar a las personas que han tenido Coronavirus para evitar que contagios”.
Solo tuvieron dos empleadas contagiadas pero eso demandó un costo operativo mayor debido a que cada vez que había algún abuelo con síntomas, de forma inmediata quedaban aisladas las personas que habían tenido contacto hasta que se descartara la presencia del virus.
Además adelantó que desde hace un mes y medio están trabajando en la posibilidad de vacunar a los residentes y a las empleadas.
Todos ya fueron anotados y para el trámite debieron presentar las fichas de salud de cada uno.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin