El hombre y la guitarra: homenaje a Jorge Dellegracie
El pasado sábado 14, en la tarde noche se realizó un festival denominado “El hombre y la guitarra” en homenaje a Jorge A. Dellegracie.
El mismo tuvo lugar en la plaza Eva Perón. Allí se reunieron los artistas invitados a celebrar un homenaje con distintos estilos de música y diversas guitarras.
En el comienzo “Humanoides del Asfalto” con Victoria Dorrego en bajo,
luego Simón Mansilla en guitarra.
En segundo lugar con guitarra acústica el invitado Agustín Simón.
El tango no estuvo ausente en un homenaje al gran maestro Dellegracie, con la presencia de Pablo Azcurra para ponerle la voz a esos tangos seleccionados.
El momento especial de la noche dio comienzo con la guitarra académica de Nahuel Laviola concertista, profesor, un grande de la guitarra que viajó exclusivamente para homenajear a su amigo Jorge, interpretando milongas del maestro Fleury, de Atahualpa y para el cierre la guitarra de Agustín Barrios.
El festival continúo el dúo Orellano presente en otros festivales y que estuvo muy bien con los clásicos del folclore argentino.
El cierre a cargo de Julio Dorrego y Abel Lotúmulo en dúo recordando zambas, chacareras y anécdotas.
Cabe destacar que la mayoría de las guitarras usadas en el festival fueron fabricadas por las manos de Jorge lo que dio un toque único y un sonido especial.
Los organizadores agradecieron a todos y muy especialmente a José Quarleri y Fernanda Andújar quienes junto a Alexis Camus dieron los permisos del lugar, extensivo a todos los músicos que se fueron sumando y dieron una noche especial homenajeando al gran profesor luthier y concertista Jorge Alejandro Dellegracie.