El Hospital incorporó nuevo equipamiento para el laboratorio


-Se trata de un analizador de gases en sangre, que no estaba en funcionamiento desde octubre. «Es fundamental para el diagnóstico de los pacientes», explicaron autoridades de la institución.

El Hospital Municipal San Luis informó que se incorporó un nuevo aparato analizador de gases en sangre Radiometer ABL9, para el laboratorio de análisis clínicos.
El equipo fue adquirido en comodato, a través de la empresa Uno Electromedicina, y permitirá mejorar la evaluación y diagnóstico de los pacientes atendidos en el nosocomio local.
«Este equipo es muy importante para realizar estudios en sangre, porque brinda información precisa sobre el estado ácido-base y metabolismo del paciente, su ventilación, su contenido de oxígeno, que es fundamental para el diagnóstico», explicó Lía Tayeldín, jefa del servicio de Laboratorio del Hospital.
Por su parte, la administradora de la institución, Sol Casas, expresó: «Logramos gestionar la incorporación de este equipo, que no estaba disponible en el hospital desde octubre, y se venía reemplazando con otro que generaba un gasto muy importante».
«Sabíamos que era importante poder contar con esta herramienta, ya que el Hospital San Luis es actualmente la única institución de Bragado que la tiene», agregó.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com