El Hospital Municipal adquirió importante equipo Arco en C del ex Sanatorio del Círculo Médico de Bragado

– En las próximas horas el Municipio de Bragado incorpora al Hospital Municipal San Luis un equipo de radiografías denominado Arco en C que fue adquirido al ex Sanatorio del Círculo.

Como habitualmente sucede, el Hospital suma permanentemente equipamiento con fondos municipales pero también por medio de la Cooperadora y fundaciones como el caso de LeUtthe.
El centro médico privado en su proceso de cierre, está realizando la venta de activos para asegurar el pago de indemnizaciones a quien fuera su personal, y en este caso el municipio adquiere el equipamiento en 8 millones 400 mil pesos.
El equipo adquirido es de vital utilidad en el Hospital, ya que es un instrumento utilizado para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución y calidad a tiempo real, en el ámbito quirúrgico, lo que permite mostrar el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento, en casos como implantación de prótesis, colocación de marcapasos y estudios de cirugías endoscópicas.

“El equipo de Arco en C es tan imprescindible en el quirófano como un aparato de Rayos en una institución médica” dijo el Intendente Vicente Gatica al explicar los motivos de su decisión, señalando que el Arco en C del Hospital se hallaba obsoleto y se hacía imperioso su reemplazo.

HOSPITAL

En el Hospital en breve se comenzará la obra de ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva, obra que demandará una inversión cercana a los 10 millones de pesos y a la par el Ejecutivo resolvió la compra del equipamiento, generando un aporte que se suma a la responsabilidad del privado, para que quienes perdieron su trabajo reciban la indemnización que les corresponde.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *