Press "Enter" to skip to content

El Hospital Municipal trata de adecuarse a nuevas necesidades

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El doctor Fescina brindó detalles de las compras realizadas por la Cooperadora

La entidad que preside Francisco Márquez, con aportes de empresas y personas de nuestra comunidad, cada cual dentro de sus posibilidades, adquirió una importante cantidad de elementos, según requerimiento del personal médico. De ese modo, al margen de prepararse para atender pacientes que puedan ser infectados por el virus Covid-19, se avanza para atender adecuadamente a toda la población, aceptando que es indispensable sacar al Hospital de una larga inmovilidad, convertida en retroceso.
A través de explicaciones brindadas por el doctor Eduardo Fescina, profundo conocedor de la realidad del establecimiento y especialista directamente ligado al mal que está afrontando todo el mundo, con dolorosas consecuencias en pérdidas de vidas, se puede ofrecer un pantallazo de los principales avances alcanzados.
Se incorporaron DOS respiradores marca Siemens, del año 2000, en perfecto estado de prestación y con service asegurado ante cualquier problema. “Estábamos muy limitados en el área de terapia intensiva; ahora queda entrenar al personal en el manejo de los mismos”, dijo Fescina.
Para ese sector, según explicó, se incorporarán los nuevos monitores y también las cuatro camas también adquiridas. Agregó que las mismas pueden ser reguladas en su altura, lo cual facilita el manejo de los pacientes.
El prestigioso profesional, destacó que el Hospital puede contar en estos momentos, con seis camas en Terapia Intermedia y 45 en Clínica Médica. Hizo referencia al área de “Pediatría 2”, necesitada de muy poca inversión para estar en condiciones óptimas de prestación.
Ampliando esta síntesis del informe bridado, Fescina afirmó que el sector de Bacteriología debe contar con un espacio propio, siendo de mucha importancia la tarea que allí se realiza.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin