Press "Enter" to skip to content

El Hospital San Luis recibió 3 nuevos respiradores para ampliar la capacidad de la terapia intensiva

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

También llegaron 3 monitores y 6 bombas de infusión. La entrega del material estuvo a cargo de la Lic. Carolina Di Nápoli, Coordinadora de Región Sanitaria X.

Tal cual lo anticipó el propio intendente Vicente Gatica, ayer por la mañana llegó a Bragado material sanitario enviado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Para ello se contó con la visita de la Lic. Carolina Di Nápoli, coordinadora de Región Sanitaria X, quien se acercó al Hospital Municipal San Luis donde fue recibida por el jefe comunal y las autoridades de salud: la Dra. Mónica Pussó, Secretaria de Políticas Públicas de Salud y el Dr. Mario Corte, Director del Hospital.
-Además se contó con la presencia de Elvio Duretti, Jefe de Anses Bragado y de Guillermina Lhospice, presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos.
-Vale destacar que se recibieron 3 respiradores, 3 monitores y 6 bombas de infusión que posibilitará la ampliación de la capacidad de la Unidad de Terapia Intensiva.
-Actualmente en la UTI hay 8 respiradores y con estos nuevos elementos podrían subir a 11.
Vicente Gatica comentó que el ministro de salud Daniel Gollan le comunicó que hace algunos días iba a enviar a Bragado los elementos anteriormente mencionados, algo que se concretó en la mañana de este jueves.
“Estamos generando la infraestructura y ojalá no haya que usarlos, pero esta es una posibilidad para las personas de que se enferman gravemente tengan una oportunidad más”, subrayó.
Volvió a enfatizar sobre la responsabilidad del Estado para enfrentar la situación, pero también en que se necesita del compromiso de todos porque “de esto no se sale solo, salimos todos juntos”.
Aprovechó para agradecerle a Carolina Di Nápoli por la presencia y el compromiso de intentar dar respuesta a los requerimientos que se hacen.
La coordinadora de Región Sanitaria X aseguró que se está atravesando el pico de la segunda ola y que se está “muy por encima” de lo que ocurrió el año pasado: “Hoy vemos una curva vertical en lo que es el crecimiento de contagios que de alguna manera estábamos esperando para esta época, por eso se siguió fortaleciendo el sistema de salud mientras aceleramos con el proceso de vacunación”.
Adelantó que el fin de semana se enviaran más vacunas a Bragado, cuya cantidad no precisó, para seguir vacunando a las personas mayores de 60 años que es el primer objetivo que tienen: “En este momento crítico el objetivo es bajar la mortalidad así que vamos a vacunar a los mayores de 60 años en todos los distritos. La posta de Bragado va a recibir vacunas pero necesitamos seguir cuidándonos cumpliendo con todas las medidas”.
Además dijo que el gobernador Axel Kicillof adhiere a todas las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández y sobre nuestra ciudad aclaró que, “está con un número de casos activos pero no en una fase crítica y para seguir así se necesita del compromiso de todos”.
-Di Nápoli indicó que desde la gestión bonaerense se está trabajando con todos los Distritos sin importar el color político e hizo una aclaración sobre la campaña de vacunación: “La continuidad estuvo dada siempre. En el interior, si bien no estuvimos recibiendo vacunas por dos semanas, esto fue una línea estratégica en virtud de la situación epidemiológica y la cantidad de inscriptos. Una vez que se logra un porcentaje de vacunación, los distritos más chicos van teniendo menos vacunas mientras que los distritos medianos y grandes van teniendo otras cantidades”.
Sostuvo que debido a la situación crítica que atraviesa el AMBA se necesitaba escalar con la vacunación en ese lugar donde la densidad de población es muy alta: “Necesitábamos llevar las vacunas que llegaban allí porque la cantidad de inscriptos era inmensa. Una vez que nivelamos el AMBA seguimos con el interior donde la densidad es menor y teníamos mejores porcentajes de vacunación que muchos distritos del AMBA”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin