El Intendente Electo Sergio Barenghi fue operado de vesícula
• Juan Manuel Barenghi informó sobre la salud de su padre intervenido el jueves en Junín
• Además el líder de Innovar fue consultado por el avance de las reuniones por el traspaso de mando
El intendente electo Sergio Barenghi, se encuentra internado en la ciudad de Junín en la Clínica La Pequeña Familia, donde el pasado jueves se sometió a una intervención quirúrgica de vesícula. El próximo Jefe Comunal había comunicado por sus redes sociales su estado de salud donde hablaba que se estaba haciendo estudios por algunas molestias que sentía cuando se detectó la vesícula inflamada. Juan Manuel, su hijo y líder del partido Innovar, dialogó con nosotros para traer tranquilidad sobre la salud de Sergio Barenghi.
Juan Manuel, tras agradecer por la preocupación y por consultar, explicó: “Está muy bien. Desde principios de esta semana tenía quejas de dolor corporal y en principio, los síntomas que demostraba no coincidian con el problema real que se terminó de detectar el día jueves, que era la vesícula inflamada lo que le generaba un malestar profundo. Le realizaron una intervención por una vía habitual, endoscopía, salió todo bien y ahora está descansando”.
Juan Manuel relató que la operación se realizó a la tardecita del día 9, en la ciudad de Junín, donde él lo estuvo acompañando. “Le hicieron los estudios para detectar los motivos por los cuales se sentía mal, ya que tenía dolores, cansancio y un poco de falta de aire. Cuando le hicieron la ecografía se vio claramente que era la vesícula inflamada, donde además tenía una piedra. Al rato se lo llevó a cirugía y se solucionó con la intervención quirúrgica. A la noche ya se estuvo bien, descansando y con los familiares acompañando”.
LA TRANSICION
Consultado sobre el equipo de transición designado por el intendente electo, el cual integra Juan Manuel Barenghi, y el inicio del trabajo, el concejal respondió: “Hubo una primera reunión de formalidad, a partir de eso, hubo algunas idas y vueltas y no nos hemos puesto de acuerdo. Un cruce de metas en donde no se condice lo que están pidiendo con lo que se habló en su momento, que no íbamos a ponerle nombre de cargos, de funcionarios a las áreas, sino roles técnicos en este momento de transición”.
Expresó entonces: “Nos están pidiendo que tengamos los nombres de los funcionarios para poder ir a las áreas y sino, que solo puede ir el intendente electo. Nos plantearon eso a principio de esta semana y estábamos con ese ida y vuelta, cuando se dio este tema de salud de mi viejo y quedó un poco relegado, este tema de la transición. Esperaremos a la semana que viene, donde esperamos una buena predisposición del ejecutivo municipal para que podemos estar integrándonos con el equipo técnico, con distintos roles que, hasta el 10 de diciembre, son roles, no van a ser cargos de funcionarios. Lo tienen que aceptar de esa manera, es lo normal y habitual para que nos podamos desempeñar en distintas áreas pudiendo relevar y recolectando información”.