Press "Enter" to skip to content

El intendente firmó el Decreto para crear el Consejo Asesor de Salud

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Luego de la sanción en el Concejo Deliberante, Vicente Gatica rubricó la normativa, impulsada por los ediles Daniela Monzón y Fernando Maidana.

El intendente municipal, Vicente Gatica, firmó en los últimos días el Decreto N° 981/2020, para crear el Consejo Asesor de Salud, tras la Resolución aprobada en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Así, con la rúbrica, el jefe comunal cumplió con el compromiso que asumido ante la Mesa de Juntos por el Cambio, de formalizar la creación del Consejo luego de que los presidentes de las bancadas acordaran convertir en Resolución la propuesta de Ordenanza presentada en conjunto por los ediles Daniela Monzón (PRO) y Fernando Maidana (Justicialista-Movimiento Evita).
De acuerdo con la normativa, se reconoce al Hospital Municipal San Luis como perteneciente al Régimen de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada, por lo que, tal como expuso Monzón durante la última sesión, abre paso a “la necesaria participación comunitaria en el control de la accesibilidad y calidad de atención brindada a la población”.
-De esta forma, el Consejo estará integrado por: “a) un representante del Departamento Ejecutivo; b) un representante por boque político del Departamento Deliberativo; c) un profesional del servicio de Guardia Externa; d) un profesional del servicio de Unidad de Terapia Intensiva; e) un profesional del servicio de Cirugía; f) un profesional del servicio de Pediatría; g) un profesional de Ginecología; h) un profesional de Clínica Médica; i) un representante del Departamento de Docencia e Infectología; j) un profesional del servicio de Enfermería; k) un asistente social; l) un representante por cada Centro de Atención Primaria de la Salud de cada localidad del Interior del Partido”.
Su función será la de mediar en la política pública de salud, así como también “colaborar en su ejecución”, aunque las “recomendaciones” que pueda elaborar serán “no vinculantes”, para el Departamento Ejecutivo o la Dirección del Hospital.
En cuanto a su organigrama, estará compuesto por una Comisión integrada por: Una presidencia; una Vicepresidencia; una Secretaría General; una Secretaría de Actas; un Pro-Secretario; y Vocales. Cada miembro titular tendrá un voto.
Tras la sanción en el Concejo Deliberante, Monzón recordó que el Departamento Ejecutivo se había comprometido a publicar el Decreto “dentro de los 30 días” desde su sanción, la primera semana de octubre. También firmaron la norma, la Secretaria de Salud, Mónica Pussó; y el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino.

Vicente Gatica, intendente municipal, firmó el Decreto para crear el Consejo Asesor de Salud, propuesto por la edil Daniela Monzón y su par Fernando Maidana.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin