Press "Enter" to skip to content

El intendente Gatica anunció las medidas correspondientes a la Fase 3

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las mismas están en vigencia desde ayer. Hay cambios en el horario comercial, limitaciones en el rubro gastronómico y suspensión de reuniones sociales.

Desde este martes se supo que Bragado retrocedió a Fase 3 del aislamiento por la escalada de casos de Coronavirus que se produjo en los últimos días.
Por tal motivo las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Vicente Gatica, trabajaron en la elaboración del decreto que no hace más que adherir a la totalidad de las medidas que impone la provincia de Buenos Aires en su sistema de fases.
Ayer el jefe comunal realizó una conferencia de prensa, a través de la aplicación Zoom, para dar algunas precisiones sobre esto.
En la extensa entrevista aseguró que las medidas que se toman apuntan a disminuir la circulación de personas, hizo hincapié en el agotamiento del personal de salud por la incansable labor que vienen llevando a cabo desde que comenzó la pandemia y reconoció que los números en cuanto a la cantidad de personas internadas es preocupante, aunque al mismo tiempo aclaró que la ocupación de camas de la terapia intensiva aún no es alarmante.
Entre varias cuestiones a las que se refirió, volvió a remarcar la necesidad de que cada vecino cumpla con las medidas de cuidados (distanciamiento, uso de tapabocas, etc) y adelantó que están analizando la posibilidad de cerrar el ingreso al Parque Lacunario San Martín para personas que llegan desde otros lugares.
Vicente Gatica se mostró agradecido a cada uno de los presidentes de los bloques del Honorable Concejo Deliberante por haber participado de la reunión mantenida ayer por la mañana, antes de formular los anuncios.

MEDIDAS VIGENTES POR LA FASE 3

BRAGADO FASE 3 según Decreto Provincial N° 178/21/ Resolución 1209/21
*Restricción horaria para actividad comercial en general de 20 a 06 hs.
*Restricción horaria para actividad de bares y restaurantes (incluye casas de comida) de 23 a 06 hs (aforo al 30%).
*Restricción horaria para circulación de personas y actividades no esenciales de 00 a 06 hs.
*Actividades y reuniones sociales y familiares en domicilios particulares: SUSPENDIDAS.
*Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre: concurrencia máxima hasta 30 personas.
*Actividades deportivas colectivas (con o sin contacto) al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural: hasta un máximo de 10 personas. Tope horario: 23 hs
*Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural: aforo al 30%. Tope horario 23 Hs.
*Natatorios en espacios cerrados: hasta 10 personas.
*Celebración de ritos religiosos: en espacios cerrados hasta 20 personas y en espacios al aire libre hasta 30 personas.

Cabe mencionar que estas medidas entraron en vigencia desde el día de ayer y se mantendrían hasta que la provincia dictamine un nuevo cambio de fase el cual dependerá de la disminución de contagios.
No está de más aclarar que la presencialidad en las escuelas se mantiene tal cual se viene desarrollando.

LLEGADA DE MÁS VACUNAS

El intendente Vicente Gatica viene subrayando que es fundamental que la comunidad cumpla con los cuidados necesarios, pero también que es clave tener una continuidad en la campaña de vacunación contra el COVID.
En ese sentido la buena noticia que confirmó que llegó un lote de 1200 vacunas que se comenzarán a aplicar hoy, continuarán mañana y terminarán de hacerlo el sábado para lo cual se otorgaron 400 turnos para cada día.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin