Press "Enter" to skip to content

El intendente logró la foto con Torello, pero no podrá evitar una nueva fisura en el Concejo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tras buscarlo durante varios días, Vicente Gatica consiguió reunirse con el diputado nacional del PRO, en un intento por sumar nuevos gestos de unidad al interior de Juntos por el Cambio. Sin embargo, no le alcanzaría y hoy se anunciaría la formación del bloque de la Coalición Cívica-ARI en el Concejo Deliberante.

Luego de largos días de intentos fallidos, el intendente municipal, Vicente Gatica, logró ayer reunirse en su despacho con el diputado nacional del PRO, Pablo Torello, en la continuidad de la ronda de reuniones con sus aliados electorales, con el fin de dar una señal de unidad en Juntos por el Cambio.
Con el encuentro con Torello, el jefe comunal consiguió una de las dos «figuritas difíciles» que le faltaban para «completar el álbum»: la otra, la de la cumbre con el dirigente de Acción para el Desarrollo, Marcelo Elías, parece que por el momento no llegará.
El mensaje de unidad que desde hace más de una semana busca dar el alcalde hacia el afuera del microclima local llegó también hasta una reunión por Zoom con la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que tuvo lugar el martes por la tarde, con presencia de mandatarios, legisladores y referentes de toda la Cuarta Sección. «La unión de todas las fuerzas políticas de Juntos x el Cambio y la búsqueda de consensos es el camino», expresó Gatica en sus redes sociales, luego del encuentro.
Sin embargo, el esfuerzo simbólico parece que no será suficiente: según supo La Voz, hoy se oficializaría el surgimiento del unibloque de la Coalición Cívica-ARI, ocupado por el edil Fernando Sierra. Todo ello a pesar de la reunión que el viernes pasado el alcalde mantuvo en su despacho con la recientemente ratificada presidenta del partido de «Lilita» Carrió a nivel local, Carla Bruno.
De confirmarse, será una nueva escisión al interior de la bancada oficialista, que cerrará un 2020 para olvidar pronto: antes, habían quedado al margen los ediles Fernando Neri y Gladys Belén, de Acción para el Desarrollo; y Daniela Monzón, del PRO, aunque por decisión del Palacio de la comuna.

El intendente Vicente Gatica, en su despacho con el diputado Pablo Torello.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin