Press "Enter" to skip to content

El intendente pedirá autorización a Provincia para incluir a los mayores de 60 en las «salidas saludables»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lo anunció Vicente Gatica en sus redes sociales. La respuesta llegó tras el enojo de varios vecinos que superan la franja etaria, que quedaron excluidos del beneficio.

El intendente municipal, Vicente Gatica, prometió ayer gestionar ante Provincia la autorización para que vecinos mayores de 60 años puedan ser incluidos en el protocolo de «salidas saludables», que el gobierno local puso en marcha esta semana.
La respuesta llegó tras varias expresiones de malestar de los bragadenses que superan la barrera etaria, por haber quedado al margen de la nueva flexibilización del aislamiento social obligatorio, preventivo del coronavirus.
Según explicó el jefe comunal, «el Decreto nacional 297/2020 que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Presidente (Alberto Fernández) y los expertos médicos en infectología que lo acompañan determinaron como sector de riesgo frente a la pandemia, y a fin de cuidar su salud, a embarazadas, personas con patologías y mayores de 60 años».
En este parámetro se amparó la Municipalidad para dejar al margen a la franja poblacional por encima de dicha del protocolo puesto en marcha el jueves, y que permite las caminatas y las salidas a correr y andar en bicicleta, entre las 8 y las 16 horas.
«Teniendo en cuenta nuestro estado sanitario y el pedido de muchos vecinos de nuestra ciudad mayores de edad para unirse a las salidas saludables, vamos a elevar a la Provincia el protocolo para que analicen la posibilidad de permitirles a ellos también gozar de esa actividad recreativa y, en muchos casos, recomendadas por sus médicos», agregó Gatica.

Vicente Gatica, intendente municipal.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin