El intendente tomó la promesa de fidelidad a la Bandera de los alumnos y alumnas de 4to. Año de primaria

En el día de ayer, en lo que es un emotivo acto que año a año emociona por su simbolismo y compromiso, los alumnos de cuarto año del Distrito de Bragado, realizaron la promesa a nuestra Bandera Nacional. Divididos en dos turnos, uno por la mañana y el otro por la tarde, de espalda al Palacio Municipal, sobre la plaza 25 de Mayo y frente al mástil principal de la misma, los alumnos de los diferentes establecimientos educativos, alrededor de 500 en todo el partido de Bragado, formaron filas prestos a realizar una promesa que los comprometerá de por vida con los mejores valores de nuestra Nación.

Acompañando al Intendente Municipal Vicente Gatica se encontraban, el Presidente del Concejo Deliberante Aldo Expósito, la Jefe Distrital de Educación Ana Aguilar, la Presidente del Consejo Escolar Betina Menéndez, autoridades municipales, legislativas, de educación, miembro de las diferentes comunidades educativas, alumnos, familiares y el público en general.
Del acto participaron las Banderas de ceremonia de los diferentes establecimientos educativos e instituciones, encontrándose presentes: Escuela Primaria N°1, Escuela Primaria N°2, Escuela Primaria N°4, Escuela Primaria N°5, Escuela Primaria N°6, Escuela Primaria N°7 (la cual presidió el acto), Escuela Primaria N°10, Escuela Primaria N°13 de Comodoro Py, Escuela Primaria N°14, Escuela Primaria N°20, Escuela Primaria N°21, Colegio Monseñor Espinosa de San José, Escuela Educación Especial N°501, Escuela Educación Especial N°502, Escuela Educación Especial Equality, Jardín N°901, Escuela Secundaria N°2 (Nacional), Policía Comunal, Bomberos Voluntarios.
Tras el ingreso de las banderas, se procedió al izamiento del pabellón nacional, acto que realizaron el Intendente Municipal Vicente Gatica y la Jefe Distrital de Educación Ana Aguilar. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional, el cual además fue interpretado en lenguaje de señas por los alumnos de 3° 1° y 3° 2° de la Escuela Primaria N°7, junto al Ballet de Estampas Nativa e Integrarte.

PROMESA A LA BANDERA

Seguidamente, el Intendente realizó la toma de la promesa expresando “Alumnos. Esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza la República Argentina, nuestra Patria. Es el símbolo de los valores de los que fundaron la nacionalidad, defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios, triunfos y derrotas. Esos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad”.
Continuó: “Alumnos, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla, al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución. Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, Es el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera y nuestro futuro y el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos”

Fue entonces cuando expresó: “Alumnos prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraternal tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables”.
Tras pronunciar sus palabras, el Intendente recibió un unísono “Si, Prometo”, por parte de todos los alumnos de cuarto año del distrito. Finalmente se entonó la estrofa de la Marcha a Mi Bandera y se procedió a despedir a las banderas de ceremonias dando por culminado el acto.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *