El Jardín 915 celebra su 25º aniversario


-25 años han pasado de la inauguración del último jardín en el distrito de Bragado. Se trata del Jardín 915 que el próximo 8 de marzo estará festejando su aniversario, por lo que están convocando a ex alumnos, docentes y auxiliares que transitaron algún momento de la institución.

La directora del Jardín Stella Díaz, recordó la historia de la institución educativa junto a las ex directoras Stella Vázquez y Mirta Dematteis. Además, brindaron detalles acerca del acto que planean para la próxima semana.
En principio, la directora contó que el acto protocolar tendrá lugar el viernes 8 de marzo, haciendo alusión al mismo día de su inauguración. “Justo ese día en 1999 se inauguró el establecimiento y, además es el Día de la Mujer, así que es un día muy importante. Tenemos un acto protocolar previsto en la puerta del Jardín sobre calle Jaime Coll a las 9 de la mañana”, detalló.
A su vez, señaló que están convocando a los ex alumnos de la primera promoción que tienen entre 28 y 30 años. Además esperan contar con la presencia de docentes jubiladas y auxiliares que hayan pasado por la misma.
Sobre el acto, Stella Vázquez informó que “en el encuentro vamos a tener una torta porque es un cumpleaños y es una institución de niños y niñas pequeñas. Habrá un brindis simbólico, el descubrimiento de una placa, al igual que todo acto protocolar. Tenemos invitados de instituciones cercanas, instituciones educativas, las autoridades locales y ojalá que tengamos presencia de autoridades provinciales, las cuales ya han sido invitadas formalmente. Además, tenemos preparado el jardín con la colaboración del actual equipo docente, auxiliar y cooperadora, que desde el año pasado lo están acondicionando para que podamos recorrerlo”.
Aseguró también la docente que están poniendo en valor el patio de juegos. “Estuvimos trabajando en eso hasta el día sábado donde todo el personal nos dio una mano. Más allá de estos 25 años, se trata de siempre mantener el jardín en las óptimas condiciones para nuestros alumnos y nuestras alumnas”.
Durante el día del acto, los presentes podrán acercarse a una sala de recuerdos con fotos y postales de la infancia de cada alumno en el jardín. Las autoridades de la institución están recibiendo recuerdos de cada persona que haya asistido al establecimiento; por ello, brindan información en su página de Facebook Jardín de Infantes 915 Bragado
“Les pedimos que traigan sus recuerdos al jardín a partir de hoy, toda la semana, que le pongan un nombre, si alguien tiene en su casa una carpetita, un dibujo, una foto para esa sala de los recuerdos, sería maravilloso…”.
Asimismo, la directora del Jardín destacó el apoyo de la comunidad: “siempre lo comunitario más allá de lo protocolar está presente. Agradecemos al Consejo Escolar, a la Municipalidad, a las autoridades locales, a las inspectoras que estuvieron siempre con nosotras y ayudándonos. Es un evento que hacemos entre todos”.
Por su parte, Stella Vázquez compartió la historia del Jardín: “había una necesidad por parte de la comunidad. La asociación Procreación trabajó muchísimo para que se hiciera realidad y de pronto ya estaba para comenzar y yo particularmente soy del Bajo, así que tenía un afecto y un interés especial por estar ahí. Comenzamos con un jardín nuevito, vacío, pero que los nenes enseguida lo llenaron, las familias acompañaron. Se formó una asociación cooperadora. La comunidad trabajó muchísimo, siempre acompañó y de a poco fue creciendo. Arrancamos con dos salitas, yo era la directora y maestra de una sección, Claudia Moreno de la otra sección y la auxiliar Graciela, fuimos quienes estuvimos en el inicio. Después se liberó para una maestra más y llegamos al año 2001 con la inauguración oficial, que también fue un acto protocolar muy bonito, tres años después”.
Continuó Stella: “los barrios cercanos al jardín comienzan a crecer, entonces cada año quedaban nenes fuera de listado, excedentes, así que se empieza a gestionar justamente la apertura del contra turno, en el 2005 ya teníamos tres, 2006 cuatro, y después había que construir porque ya no había más espacio. La cooperadora y los papás trabajaron un montón, y fueron gestionando la construcción además de que necesitábamos fondos, así que ha sido siempre un trabajo de la comunidad”.
Para finalizar, recordaron la invitación: “el acto es a las 9 de la mañana en la puerta del jardín por calle Jaime Coll. Queremos invitar a todos los que han pasado por el jardín porque va a ser un día especial para que puedan recorrer los espacios donde han estado, va a ser muy emocionante y gratificante”, expresó Dematteis.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com