Press "Enter" to skip to content

El Jardín de Infantes Nº 905 cumplió 50 años

El pasado martes, coincidiendo con las celebraciones de Santa Rosa de Lima, el Jardín de Infantes N° 905 “Regimiento de Patricios”, tuvo su celebración por sus primeros 50 años de vida formando a niños de la comunidad. En lo que fue un acto cargado de emotividad, la celebración sirvió para reunir a las múltiples generaciones ligadas a la institución educativa.

El Jardín de Infantes Nº 905 cumplió 50 años

El acto se concretó sobre la calle Juan Manuel de Rosas, donde los alumnos y docentes estuvieron acompañados por autoridades municipales, encabezadas por el intendente Vicente Gatica, autoridades de la Dirección Provincial de Educación Inicial, educativas, ex alumnos y familiares. En la oportunidad se realizaron varios discursos entre los que destacaron los de la directora del establecimiento Silvana Fernández, el intendente Gatica, como así también Ester D´Angelo ex directora del jardín y Ricardo Zuliani ex alumno que contó algunas anécdotas de su paso por el Jardín.

El Jardín de Infantes Nº 905 cumplió 50 años

Además durante el desarrollo del acto, se realizó un descubrimiento de una placa alusiva y las concejales Verónica Tucci y Viviana Morossini, entregaron una plaqueta declarando de Interés Legislativo el aniversario del Jardín, votada y aprobada durante la última sesión del Concejo Deliberante. Además finalizado el acto oficial, las personas pudieron ingresar al establecimiento, donde se habían montado muestras fotográficas y videos de la historia del mismo, como así también se habían montado espacios para el encuentro y el diálogo.

El Jardín de Infantes Nº 905 cumplió 50 años

PALABRAS DE LA DIRECTORA
Silvana Fernández, inició sus palabras expresando: “En este día nos encontramos celebrando las bodas de oro de nuestro jardín de infantes N°905 Regimiento de Patricios. A 50 de su creación, que mejor ocasión para homenajearlo, que recordar la idea de crearlo y cómo fue creciendo a lo largo de este tiempo. Este es el momento en el que todos podamos compartir algunas vivencias y momentos imborrables. Recordar a todas aquellas personas que, con espíritu emprendedor, confianza, con fuertes convicciones permitieron que hoy estemos aquí reunidos para festejar.

El Jardín de Infantes Nº 905 cumplió 50 años

“Nuestro jardín hoy es una institución con objetivos claros. Justo aquí se valora profundamente el legado de sus fundadores y su pasado. Se busca actualmente, la calidad educativa y de inclusión y que se esfuerza por responder a nuevos desafíos. Hace 50 años un grupo de docentes y padres de la comunidad educativa de la Escuela N°5, con familias del barrio, notaron la necesidad de la creación de un jardín de infantes en Pueblo Nuevo y sin dudarlo comenzaron a gestionar. Con muchísima pasión y dedicación hicieron todo lo necesario para que no quedara solo en una idea”, comentó.

El Jardín de Infantes Nº 905 cumplió 50 años

Tras realizar un recorrido por estos 50 años, donde recordó personal e historias propias como la inauguración del edificio, Fernández expresó: “…actualmente cuenta con 10 secciones cinco en turno mañana y cinco en turno tarde. Trabajamos incansablemente para brindar herramientas a los alumnos que le permitan dar sus primeros pasos en el camino del aprendizaje. Han transcurrido 50 años de una rica historia, de proyectos de iniciativas que fueron enriqueciéndonos, fortaleciéndonos con la fuerte convicción, de que la constancia, la unidad, la cooperación y el respeto en la labor diaria, fueron y son la clave de un paso histórico que construye nuestro presente y el camino hacia un futuro que se vislumbra exitoso. Agradecemos a todos quienes han estado presente de una u otra manera, renovando nuestro compromiso con la educación pública. Para finalizar cito una las frases de Francisco Tonucci: Todos los aprendizajes más importantes de la vida, se hace jugando”.

Compartir en: