El Jardín de Infantes Nº 915 celebró su 25º aniversario


-El acto oficial se realizó en la sede de la institución, en Jaime Coll y Rauch, con la presencia del intendente Sergio Barenghi y autoridades educativas.

En el día de ayer se realizó el acto por el 25º aniversario del Jardín de Infantes Nº 915 “Jaime Bernardo Coll”, en el edificio situado en la esquina de Jaime Coll y Rauch.
La ceremonia contó con la participación del intendente municipal, Sergio Barenghi; y autoridades educativas, como el jefe distrital de Educación, Juan Berlese; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Alianiello; el presidente del Consejo Escolar, Nicolás Almirón; las inspectoras de nivel inicial Elisabet Giuliani y Verónica Tucci; y la directora de la institución, Stella Díaz.


Además, el ex intendente del municipio, Orlando Costa; la senadora provincial Eugenia Gil; actuales funcionarios de la Municipalidad; vecinos; y familias. También envió su saludo a través de una carta la ex legisladora Mercedes Puricelli.
“Es una alegría acompañarlos en esta jornada. Recuerdo cuando observaba los comienzos de esta obra, cuando se ponía en marcha aquel sueño, en un barrio que era totalmente distinto a lo que vemos hoy”, expresó Barenghi.


“Tengo que ser sincero y agradecer también al ex intendente Orlando Costa, porque debo reconocer que fue durante su gestión que este barrio comenzó a desarrollarse. Ahora, que nos toca conducir los destinos de Bragado, cuentan con nosotros para seguir creciendo”, agregó.
Durante el acto, también se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, en la voz de la joven cantante Paloma Angione, ex alumna del Jardín.


La directora de la institución Stella Maris Días compartió sus palabras durante el acto: “la educación inicial es el lugar y el tiempo para la enseñanza y el cuidado. En el marco de la legislación vigente, la educación inicial bonaerense asume una posición de responsabilidad pública indelegable; la del cuidado y la enseñanza de calidad de las infancias bonaerenses, desde la igualdad de derechos desde un enfoque educativo inclusivo que pone en juego los distintos saberes y experiencias.

Reconocer que los niños y las niñas en el jardín de infantes inauguran y/o continúan procesos claves y vitales de aprendizaje para propiciar el desarrollo integral de los niños de manera perdurable y a lo largo de todas sus trayectorias educativas. El jardín de infantes como institución educativa está reconocido e instalado en la sociedad actual especialmente en la comunidad del barrio “El Bajo” que se forjó con tanto deseo hace 25 años con una acción, con la presencia de todas las maestras, maestros, profesoras, profesores, auxiliares, directoras que pasaron y seguirán pasando por este camino y que seguramente seguiremos dejando huellas…”.
Stella Vázquez, ex directora del Jardín también expresó sus conceptos durante el evento: “es emocionante vivenciar en este acto el pasado y el presente reencontrándonos y recordando a las personas que han pasado por el jardín… Muy feliz cumpleaños Jardín 915, siempre en mi corazón”.

A su vez, el jefe distrital de Educación, Juan Berlese comentó: “estoy muy contento de participar de esta celebración y quiero acercarles el saludo de la Dirección General de Cultura y Educación. Además en el día de la Mujer, vale recalcar que desde la Jefatura Distrital de Educación nos encargamos de supervisar y acompañar en la construcción de la Educación Sexual Integral en las instituciones educativas con perspectiva de género sabiendo que la afectividad es parte de las comunidades educativas y es necesaria. Felicidades al Jardín 915 por su aniversario”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com