Press "Enter" to skip to content

El Jefe de PAMI Bragado recibió una dosis de la vacuna y despertó críticas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Luego que se conociera el certificado que da cuenta que Salvador Alonso fue vacunado. La UCR pide su renuncia y la Región Sanitaria X aclara en qué situaciones se puede dar la vacuna por fuera de los grupos establecidos en esta etapa.

Durante la semana pasada en Chivilcoy se generaron varios cuestionamientos ante la información que daba cuenta que varios jóvenes habían recibido la dosis de la vacuna contra el Coronavirus sin ser personal de salud.
Esto despertó sospechas en cuanto a la distribución de las vacunas e incluso hubo cruces entre el gobierno municipal de aquel lugar y Región Sanitaria X ante el enojo de mucha gente que acusaba de que fueron vacunados militantes políticos.
Este quizás fue el inicio de lo que sería más tarde el gran tema de la vacunación y no precisamente por aspectos positivos como debería serlo.
En Bragado también se puso el ojo sobre una situación que tiene como protagonista a Salvador Alonso, Jefe de la agencia PAMI en la ciudad y referente de “La Cámpora”.
A través de las redes sociales comenzó a circular la constancia que certifica que recibió la dosis que según esta establecido en esta nueva etapa correspondería a personal de distintas áreas de salud, docentes, personas con patologías de riesgo de entre 18 y 59 años y mayores de 60 años.
Sin embargo desde Provincia aclararon que los jóvenes y personas que no pertenecen a los grupos anteriormente mencionados y que recibieron la vacuna, es porque trabajan en postas de vacunación o se desempeñan en el operativo en geriátricos, por lo cual estarían autorizados para recibir la inmunización.
Por medio de un comunicado la UCR Bragado pidió la renuncia de Alonso (ver aparte comunicado completo) asegurando que, “en nuestra ciudad el presidente de La Cámpora y Jefe de PAMI le ha robado el derecho a vacunarse a quien verdaderamente lo necesita”.
Desde ATE salieron con los tapones de punta para reclamar por la vacunación. En ese caso su secretario general en Bragado, Oscar Ugo, pidió que los auxiliares de educación reciban la vacuna ante el inicio de clases.
El escándalo que salió a la luz con el tema de la vacunación a nivel nacional, que derivó a la salida del Ministro de Salud Ginés Gonzales García, incrementó las sospechas de gran parte de la población sobre cómo se gestiona la distribución y aplicación de las dosis.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin