Press "Enter" to skip to content

El médico que atiende en Olascoaga fue diagnosticado con Coronavirus

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los pacientes que fueron atendidos en los días previos a los primeros síntomas, están siendo monitoreados de manera presencial por la enfermera del pueblo.

Las alertas se encendieron en Olascoaga luego de que se conociera la noticia de que el médico que atiende en el CAPS de la localidad diera positivo de Coronavirus.
Autoridades sanitarias llevaron tranquilidad de que el profesional mantiene contacto con sus pacientes cumpliendo con todos los recaudos y que todos los pacientes que fueron atendidos por él, en el periodo de 72 horas antes de que presentara síntomas, ya fueron contactados y están en seguimiento.
El medico prestó servicio por última vez el viernes pasado, es decir hace más de una semana y a las pocas horas presentó sintomatología compatible con COVID-19, por lo que se le practicó el hisopado correspondiente.
Luego de que se supiera el resultado, las personas que estuvieron en contacto con él en su consultorio fueron ubicadas y diariamente una enfermera se dirige a los respectivos domicilios para conocer el estado de cada uno.
Hasta el momento nadie presento síntomas y toda la información que se recaba es remitida al 107.
Una cuestión importante que no está de más aclarar es que el seguimiento se hace presencial ya que la poca señal de teléfono hace un tanto dificultosa la comunicación.
El CAPS de Olascoaga fue desinfectado y funciona normalmente.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin