Press "Enter" to skip to content

El mensaje del Intendente incluyó anuncios importantes

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Al anticipo de ayer, sumamos el siguiente contenido de su exposición

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, habló del tema excluyente, la pandemia, señaló acciones, reconocimientos y esperanzas. Se refirió a medidas concretas en procura de asegurar respaldo al sector femenino ante los casos de violencia de género.
La juventud, expresión de realidad y futuro, mereció párrafos especiales y referencia a decisiones ya tomadas en su beneficio y una política en constante evolución. Seguidamente se publica su palabra en forma textual.

PALABRA DEL INTENDENTE
Desde Agroindustria volveremos con la Expoagro: Nuestra Exposición local que busca potenciar conjuntamente la Industria con el sector Rural, se proyecta su 2da edición con el acompañamiento a PYMES locales, conjuntamente con un paseo Emprendedor, capacitaciones orientadas a la economía y al sector rural, con el trabajo conjunto de las diferentes instituciones del sector del agro tales como INTA, SENASA, Ministerio de agroindustria de PBA, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Mesa Ovina, Mesa Porcina, Mesa Apícola, escuelas rurales y orientadas al agro, y las Federaciones agrarias como Sociedad Rural y Federación Agraria.
-Desde Empleo seguiremos llevando adelante la Feria Expo laboral: destinada a los y las jóvenes donde podrán encontrar en un solo lugar capacitaciones, talleres de orientación laboral, charlas de empleo de futuro, como así también diferentes stands donde se ubicarán empresas locales y los mismos podrán interactuar, conocer lo que realizan, dejar cada uno su CV y llevarse información relevante.
-Por otra parte, llevaremos adelante la Incorporación de Cajeros Express en delegaciones, RECORDEMOS QUE EN EL AÑO 2020 Y A PESAR DE LAS DIFICULTADES, SE PUDO CONCRETAR LA INSTALACIÓN DEL CAJERO EXPRESS EN LA DELEGACIÓN DE COMODORO PY, brindando una solución esperada por años por las y los vecinos del pueblo, facilitando de esta manera la vida cotidiana, generando comodidad, seguridad y sobre todo ahorro.
Con el Cajero pueden cobrar su jubilación o sueldo, sin tener que viajar o contratar la gestión que era insegura y costosa.
Se programó para este año 2021 seguir con la incorporación de estos cajeros administrados totalmente por el Municipio y las localidades de Irala y Warnes que son las próximas a ser beneficiadas por este nuevo servicio realizado conjuntamente con Red Link y Banco Provincia.
También, trabajamos para la Incorporación de maquinarias y rodados a través de leasing: el pasado año comenzó un proceso de incorporación de bienes de uso, iniciamos con un tractor que se destinó a la delegación de Comodoro Py, seguimos con una pala para la delegación de O`Brien y durante el año recibiremos una ambulancia de alta complejidad, motoniveladoras, camiones, compactador de basura, un carretón, un minibús para transporte de pacientes del hospital, una retropala y utilitarios furgones.
Estas maquinarias y rodados generaran más y mejores servicios para el vecino y reducirán el costo de mantenimiento actual.
Para afrontar esta tarea que tenemos por delante es necesario mantener, como lo hemos hecho desde el inicio de la gestión, una relación seria y de madurez político-institucional con las máximas autoridades Provinciales y Nacionales.
Del mismo modo nos encontramos trabajando interactivamente con los municipios vecinos, hoy más que nunca a quienes tenemos responsabilidades en la función pública nos demanda redoblar los esfuerzos para de evitar caer en la nimia tentación de pretender transformar los actos de la gestión en mezquinos intereses políticos partidarios que a nadie benefician ni siquiera a quienes lo generan.

PARA FINALIZAR… Nuestra tercera consigna es el Fortalecimiento Institucional:
-Hemos emprendido una tarea de trasformación que entendemos vital para el desarrollo de una gestión local moderna, innovadora, transparente y eficiente.
-Generamos una plataforma de Gestión Municipal que avanza en su estructura y capacidad operativa, con el fin de simplificar y agilizar cada proceso interno y externo del Municipio. De esta manera avanzamos en la despapelización, en la sistematización de información y la transparencia en los procesos gestionados.
Todo ello, con la planificación, el seguimiento y trabajo coordinado entre áreas, promoviendo la evaluación de las actividades desarrolladas. Avanzando hacia una política eficaz, eficiente y sincera de transparencia pública, así como de datos abiertos. Poniendo a disposición de la comunidad lo que hace el Municipio.
El mismo cuenta YA con el acceso a las declaraciones juradas de los funcionarios públicos, el organigrama actual del Municipio y sus estructuras, el Convenio Colectivo de Trabajo, el presupuesto anual, estadística de los programas de empleo, entre otros.

Y seguiremos generando mayores contenidos con el objetivo de continuar transparentando la gestión pública. TODO ESTE DESARROLLO APUESTA A FORTALECER Y CONSOLIDAR LAS ESTRUCTURAS, PROCESOS Y PERSONAS. DEJANDO ASÍ UN ESTADO LOCAL FUERTE que genere bases y principios sólidos, que permanezcan en el tiempo, dándole la Institucionalidad que merece.
Por otro lado, sabemos que son las personas el verdadero motor de las transformaciones, por ello resulta necesario, continuar trabajando en la capacitación técnica de los agentes públicos para fortalecer la mejor y más eficiente gestión, consolidando las estructuras organizativas y así tornarlas más eficaces. De este modo, continuaremos con el diálogo con todos los sectores para seguir logrando los mejores acuerdos en las paritarias municipales, como siempre lo hemos hecho, pensando en las necesidades de las y los empleados municipales, incluyendo la dimensión de la persona humana en cada paso, en cada decisión, en cada acción.
Como decía al comenzar, el año anterior estuvo cargado de incertidumbre, de desconocimiento, nos obligó en muchos casos a reinventarnos.
Esos hechos que se nos presentan negativos a nuestra vida diaria, también tiene un lado “B” y ese lado nos abre generosamente la posibilidad de transitar un camino con claras y precisas indicaciones para transitar por él, nos dice que debemos ser el máximo de empáticos solidarios entre nosotros, que no hay lugar para individualidades y que el camino se hace más aliviado y seguro si lo transitamos juntos.
Estadísticamente, una pandemia como la que nos toca transitar ocurre cada 100 años, somos conscientes de los daños que provoca, pero no sé si somos capaces de discernir con total claridad y dimensión la oportunidad que como sociedad nos da, de transformación y de poner al prójimo por encima de la materialidad de las cosas. Si logramos llegar a ese entendimiento seguro que nos hará mejores seres humanos antes que ser los mejores en cualquier otra cosa.
En la persona de los trabajadores de la salud y de los trabajadores esenciales, en ellos a todos los vecinos de Bragado, les ofrezco mi más profundo agradecimiento por el esfuerzo, la tarea y el compromiso puesto de manifiesto en los momentos tan difíciles como los vividos.
Estoy convencido de que seguiremos afrontando del mismo modo lo que aún nos queda por delante. GRACIAS DESDE EL CORAZON.
¡¡¡DEJO INAUGURADO EL PRESENTE PERIODO LEGISLATIVO!!!

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin