Press "Enter" to skip to content

El mérito de la capacitación: Se entregaron reconocimientos a jóvenes futuros emprendedores

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Trabajaron sobre un dispositivo de distanciamiento social que fue pensado por los propios participantes para colaborar con el distanciamiento social.

En la mañana del jueves se realizó en el salón Blanco de la Municipalidad un breve acto para reconocer a quienes participaron del programa Jóvenes.com, diseñado por Sembrar Consultoría Integral, con el auspicio de la Municipalidad de Bragado y la empresa Acerbrag.
Se trata de un programa que se realiza por segundo año consecutivo y consta de diferentes talleres destinados a jóvenes de entre 16 y 25 años, donde se busca generar un espacio de interés para quienes participan, donde puedan desarrollarse como futuros emprendedores y a la vez puedan ser agentes transformadores de sus propias realidades con la utilización de nuevas tecnologías y el acceso al mundo digital.
En este caso trabajaron sobre un dispositivo de distanciamiento social que fue pensado por los propios participantes, para colaborar con el contexto de pandemia, con un plus inclusivo: Tiene luces y sonido para verlo, escucharlo y observarlo, cuando se incumple con el distanciamiento a través de luces y sonido.
-Está realizado con una impresora 3D y funciona con una placa con el sistema Arduino con sus respectivos componentes eléctricos.
Cuando una persona se acerca a menos de la distancia social recomendada, dispara una alarma visual y sonora.
Asimismo también se desarrolló un sistema de apertura automatizada de un portón que surgió de una necesidad de la empresa, ya que al permanecer abierto siempre, ingresaban palomas. Los chicos diseñaron un sistema que permite una apertura y cierre automatizado por sensores.

CONCEPTOS Y ENTREGA DE DIPLOMAS Y REGALOS
En ocasión de presentar el breve encuentro, Lucas Romero indicó que desde la subdirección de Empleo, Dirección de Producción, se apoyan programas destinados a impulsar jóvenes al mundo de las nuevas tecnologías, promoviendo de esta manera las acciones de los sectores público-privado que tengan como finalidad el futuro de nuestros jóvenes.
“A pesar de la virtualidad le dieron un empuje que merece destacarlo”, agregó Romero.
Por su parte Cecilia Papavero, responsable de RSE de la empresa Acerbrag, agradeció a las familias que acompañaron a los chicos, al Club Porteño que también cedió sus instalaciones y por sobre todo a los jóvenes que en este año tan particular, “que nos interpeló y nos hizo aprender cosas nuevas, se ‘bancaron’ el zoom, aprender a distancia y se comprometieron con este proyecto”.
-Reconoció que el año había sido pensado de forma diferente, “pero cuando se nos cambió el mundo, buscamos todas las formas posibles para hacerlo, porque sabíamos que había un grupo de chicos entusiasmado por participar del programa y no nos equivocamos”.
-Expresó su orgullo por el trabajo logrado, “porque no importa cuántos lograron hacerlo, sino que quienes se sumaron, sacaron lo mejor posible de la experiencia, porque les servirá para su futuro porque esto fue el principio, van a seguir investigando y generándose un plus para su empleabilidad”.
Por último reiteró desde Acerbrag, su gratitud por el acompañamiento del Municipio a través del área de Producción.
Finalmente el Jefe Comunal en su saludo a los jóvenes emprendedores, recordó que siempre cerca de fin de año visitábamos la Escuela Técnica de Bragado y podíamos observar la creatividad y el fruto del estudio “y esto que hoy aquí estamos celebrando se vincula con la capacitación y el empeño de muchos otros chicos que buscan ser emprendedores”.
“Cuando la actividad privada, como en este caso y el Estado se juntan, se forma un círculo virtuoso que da lugar a cosas como las que aquí estamos viendo… y en este año tan particular ni siquiera la virtualidad fue un obstáculo”, agregó.
-Gatica elogió el espíritu emprendedor que tenemos como argentinos y felicitó a este grupo en particular, “porque son parte de la generación que terminará la tarea que nosotros no pudimos hacer en la sociedad”.
Felicitó también a los docentes que trabajaron con los jóvenes, al área municipal de Producción y a la propia empresa que, “siempre se acerca a trabajar en iniciativas que dan frutos positivos”.
Al despedirse antes de viajar a una audiencia en La Plata, el Jefe Comunal aprovechó también para reiterar que, “no debemos bajar la guardia frente al COVID y mantener y extremar las medidas de cuidado y los instó a seguir trabajando en proyectos e iniciativas porque el Estado tiene posibilidad de acompañarlos”.

Recibieron obsequios y diplomas:

Barcús, Lautaro
Cagliani, Héctor
Cariani, Ramiro
Di Matteo Mendoza, Uriel
Fernández, Valentín
Sayavedra, Hernán Daniel
Vásques, Valentín.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin