Press "Enter" to skip to content

“El Movimiento Evita, generador importante de trabajo, en nuestra ciudad”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así lo calificó el concejal Daniel Disanti, quien visitó el área textil del mencionado movimiento. El movimiento social, con importantes proyectos para el futuro.

El Movimiento Evita, que en Bragado conduce Pablo Grobba, a parte de su intervención en política, significa para la ciudad una importante oportunidad de trabajo para vecinos bragadenses, a través de sus distintas realizaciones y futuros proyectos que se tienen en vista para el futuro.
En las instalaciones donde funciona el Mov. Evita, sito en calles Catamarca y Ferroviarios Argentinos, días pasado visitó la misma el concejal Daniel Disanti, presidente del bloque PJ-Mov. Evita de Bragado, y donde estuvo recorriendo, el lugar en el que funciona la parte textil del Movimiento donde trabajan 22 personas en forma presencial y hay 25 personas que lo hacen desde sus casas.
En esta ocasión se trabaja en lo que es la confección de bombachas de campos (300 por día) y luego son entregadas a distintos puntos de ventas de la ciudad de Buenos Aires, como así también en la localidad de O´Brien.
En su recorrida, Disanti dijo que se encontraba visitando una de las áreas del Movimiento Evita, “tal vez una de las más importantes que tiene, que es la producción textil siendo un sostén fundamental del movimiento.
El edil, resaltó que la producción es constante y realizada por no menos de 30 personas y quienes producen una importante cantidad de prendas diarias.
El concejal, expresó que es la primera visita que hace en su condición de concejal, aunque ha estado en ocasiones hablando con quienes están al frente de la producción textil y aportando ideas también.
El área textil del Movimiento Evita es una importante fuente de trabajo para bragadenses y en este sentido, Disanti dijo que “hay mucha gente que no sabe qué es lo que hace el Movimiento Evita, por ahí, muchos los relacionan con la política o por su trabajo social en los distintos barrios de la ciudad, en donde se ayuda a muchas familias de Bragado.
“La intención fue visitar este lugar, mantener una charla e interiorizarme sobre lo que están haciendo, lo que se viene para el futuro, las nuevas inversiones, las inversiones que ya se han hecho hasta el momento…”.
Más adelante, se consideró como una de las personas que tiene como meta principal, generar trabajo “y el Movimiento Evita es uno de los generadores de trabajo, principalmente en la ciudad de Bragado, y los hechos lo demuestran día a día.

LAS EXPLICACIONES DE MONICA RIQUEL Y LUCAS CALANDRO
Mónica Riquelme es una de las personas que está al frente de la producción textil, junto a Lucas Calandro quienes recalcaron que se “viven tiempos difíciles, pero en la parte textil estamos teniendo una importante cantidad de trabajo…”.
Riquelme y Calandro destacaron que en el área textil hay conducta y siempre estamos inculcando lo mismo, la conducta del trabajo.
Lucas es quien les enseña a quienes están dando sus primeros pasos en el trabajo textil (desde chico, que se dedica a este oficio).
Muchos están por producción, cobrando por quincena y otros están con potencial trabajo.
Manifestaron que de a poco, el área textil se va ampliando, explicando que hay un proyecto para el futuro que es la marca propia, “Potro Bragado”, y hacer nuestros pantalones y camisas y poder venderlas nosotros mismos…”, dijo Mónica Riquelme.
Se cuenta con una nueva máquina que hace pocos días se puso en funcionamiento “y según la exigencia, se invierta en una herramienta, porque cada herramienta significa un puesto de trabajo…”, explicaron
La producción textil dio comienzo junto con el Movimiento Evita, en el año 2013, iniciándose la tarea con ocho máquinas.
En este tiempo de pandemia, el Movimiento Evita no ha dejado de trabajar y piensa ya en otros importantes proyectos, post pandemia.

(Gacetilla de prensa)

Pablo Grobba, Mónica Riquelme, Lucas Calandro y el concejal Daniel Disanti, del bloque PJ-Mov. Evita
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin