Press "Enter" to skip to content

El Movimiento Evita organiza un campamento de formación política

La Juventud Peronista convoca a un campamento este sábado 5 y domingo 6 de febrero. Se realizará en el Club Último Foco y la propuesta será con formación política sobre Juan Manuel de Rosas.

El Movimiento Evita organiza un campamento de formación política

El frente de jóvenes de la organización Movimiento Evita, realizará un campamento. Una de las representantes, Catalina Gaviño, explicó acerca de la convocatoria: “la idea es poder tener un documento para discutir no sólo la realidad en la que vivimos y la militancia que hemos construido a lo largo de nuestra vida, sino también diferentes políticas y respuestas que hemos creado organizándonos a través de los años de la organización propiamente dicha que están para que de alguna manera, contrarrestar el daño de algunas problemáticas no sólo en la juventud, sino en la sociedad en general; porque creemos que cuando hay un problema generalmente a través del acompañamiento comunitario, se resuelve, es decir, no sólo afecta a una persona sino a todo el círculo y, cuando es compartido mucho más”.
El campamento comenzará este sábado a las 10 AM y recibirán a juventudes de la cuarta sección electoral. Durante la mañana discutirán el documento, y por la tarde planean generar un espacio de recreación, juegos, actividades deportivas, para que todos/as se puedan conocer, generando lazos y para que se puedan intercambiar puntos de vista y las realidades que cada uno vive en su ciudad. Además, realizarán un juramento simbólico referido a la militancia y luego acamparán durante la noche. Así, el domingo a la mañana debatirán diferentes ejes (la segunda parte del documento) y alrededor de las 15hs finalizar el encuentro.

El Movimiento Evita organiza un campamento de formación política

Otros de los temas que vienen tratando desde la JP, son: la ESI, el consumo problemático, el trabajo joven, lo que compone el hábitat en tanto cómo vivimos y en qué condiciones; y la violencia institucional. “Esas son las problemáticas que venimos trabajando y a las que venimos de alguna manera, creando una respuesta y una propuesta para mejorar”, sostuvo Gaviño.
Además, la joven militante explicó que: “este próximo campamento es parte de una serie de campamentos que se está dando en el interior de la provincia de Buenos Aires desde la organización. Para organizarnos fuimos dividiéndonos por secciones electorales y, en la cuarta sección que es a la que corresponde Bragado, fuimos nosotros los anfitriones y esperamos a todos los distritos de la cuarta, que son alrededor de diecinueve”.
Y agregó: “la idea de dividir los campamentos por secciones electorales se debe al tema de la pandemia, no esperamos más de diez chicos de cada ciudad, seremos alrededor de 80 personas en el campamento”.

Compartir en: