Press "Enter" to skip to content

El Municipio “advierte” que serán implacables con quienes realicen reuniones por el “Día del Amigo”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se hizo un llamado a la concientización para evitar estos encuentros sociales y piden que la población denuncie al 911 en caso de encontrar alguna situación que no cumpla con las normativas.

Se viene el “Día del Amigo”, fecha que tradicionalmente es motivo de celebración y reuniones sociales. Esa es la preocupación que en la actualidad tienen las autoridades municipales y el Comité de Crisis, quienes se han encargado de transmitir por los medios “un llamado a la toma de conciencia”, para evitar la aglomeración de personas.
Al respecto habló Oscar Martignone, Director de Seguridad de la Municipalidad, que en primer lugar aclaró que no se opone a este tipo de celebraciones pero que en esta oportunidad lo que se debe priorizar es la salud de todos.
En declaraciones a Radio Fiesta, el funcionario “advirtió” que serán implacables con todas las situaciones de reuniones que se puedan generar: “Es una fecha que nos lleva a reunirnos y celebrar, pero vamos a tratar de evitarlas reforzando los controles. Además se trabaja fuertemente con el 911, porque hay mucha gente comprometida, la gran mayoría de la gente cumple con las normas y los decretos; que nos da una mano” y advierte haciendo el llamado.
Martignone aseguró que volcarán todos los recursos que estén a su alcance para evitar que se hagan reuniones y en caso de que se estén haciendo, “llegar hasta las últimas consecuencias inclusive con un llamado al Juzgado Federal, que podría disponer un allanamiento para certificar cuantas personas hay en los lugares”.
Recordó que desde el inicio de la pandemia de Coronavirus, la Justicia Federal ha tomado intervención por pedido de la Policía Comunal en algunos casos y se llegó hasta el secuestro de vehículos.
Por otro lado, el Director de Seguridad aclaró que permanentemente se están haciendo controles para lograr el cumplimiento del uso de tapabocas y para que se respete el aislamiento, contabilizando unas 400 desde el inicio de la pandemia.
“Son los menos los que no cumplen las normas, por eso hay que resaltar la concientización que se hizo desde el Municipio y que la gente misma de Bragado ha tomado”, subrayó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin