El municipio apunta a fortalecer la recuperación de envases de agroquímicos


-La Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental mantuvo una reunión con la Fundación Campo Limpio, para acordar líneas de trabajo. Estuvo presente el intendente Sergio Barenghi.

La Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental de la Municipalidad recibió el jueves a la Fundación Campo Limpio, para una reunión de trabajo destinada a mejorar la gestión para la recuperación de envases de agroquímicos en desuso.
La mesa de trabajo contó con la presencia del intendente municipal, Sergio Barenghi, además del secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Elvio Duretti; la directora de Ambiente y Espacios Públicos, Liliana Conti; y la responsable regional de Campo Limpio, Mercedes Borras.
Entre los temas debatidos, resaltó la necesidad de «fortalecer la gestión de envases en desuso, así como también de mejorar la infraestructura destinada a esta problemática y la trazabilidad de los envases».
«Fue una reunión muy importante para fijar nuevos compromisos tendientes a mejorar la gestión de envases de agroquímicos y fortalecer la relación del municipio con Campo Limpio», expresó Elvio Duretti.
Asimismo, el funcionario destacó que la propuesta de la fundación «propone una solución concreta al sector agropecuario, que no siempre sabe qué hacer con dichos envases».
Finalmente, Duretti recordó que se reciben envases en Illia y Río de La Plata (Planta de Separación Municipal) para su tratamiento, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas. Los mismos deben estar perforados y con triple lavado. Se otorga un certificado oficial a los productores.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com