El municipio busca ampliar la atención médica en Irala


-La directora de Atención Primaria de la Salud (APS), Marina Romiglia, visitó la Unidad Sanitaria de la localidad y anunció la incorporación de nuevos horarios y servicios

La Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) del municipio informó que avanzan las gestiones para reforzar la atención médica semanal en la localidad de Irala.
Este jueves, la titular del área de APS, Marina Romiglia, visitó la Unidad Sanitaria de la localidad, y se reunió con el responsable de la Delegación municipal, Gabriel Rossi, para coordinar iniciativas orientadas a «brindar más y mejores servicios médicos a la comunidad».
«Buscamos más y mejor atención a la salud en las comunidades de nuestro distrito. En Irala, vamos a contar con atención clínica tres días por semana», explicó Romiglia, quien recordó que, hasta el momento, «únicamente atendía un médico clínico por semana, además de dos enfermeras de tiempo completo, al igual que el personal de la ambulancia».
«Apuntamos a cubrir tres días de atención clínica para adultos, pero además vamos a sumar a una médica pediatra, que va a atender una vez por semana. Próximamente, también esperamos restablecer el servicio de odontología, que es muy importante», aseguró Romiglia, a la vez que adelantó que «se trabajará también en coordinación con la educación, a través de talleres de prevención y promoción en el jardín de infantes y la escuela primaria de la localidad».

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com