Press "Enter" to skip to content

El municipio compró el digitalizador de imágenes de Rayos X para la Unidad Sanitaria de O’Brien

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La inversión es de $1.300.000 y fue hecha por el estado municipal. Se trata de un elemento que era muy necesario.

Meses atrás la comisión Asociación Civil Unidad Sanitaria comenzó con la recolección de fondos para aportar a la compra del nuevo equipo para modernizar el servicio de Rayos X. Esta necesidad ya había sido advertida desde el área de Salud del Municipio y junto al diputado Torello, se había comenzado por su parte a gestionar su compra mediante un concurso de precios.
El mismo se realizó la semana pasada y hoy el Intendente anunció a la comisión que preside la vecina Olga Lunardini, que el Estado Municipal se hace cargo íntegramente del costo del equipamiento.
Al concurso de precios se invitaron a cinco proveedores de los cuales se presentaron tres el día de apertura de sobres, resultando ganadora La empresa Macor que es un importador directo de estos productos. Se hizo el análisis técnico y al resultar de excelente calidad las tres propuestas, se adjudicó la más conveniente económicamente. La Inversión asciende a 1.300.000 pesos.
Las integrantes de la comisión manifestaron su alegría por el anuncio que escucharon de parte del Jefe Comunal y señalaron que el dinero recaudado será destinado a lo que estimen sea necesario para la Unidad Sanitaria.
La reunión se realizó en la Delegación Municipal, donde se hallaban Miguel Lagrutta; el diputado Pablo Torello; el secretario de Localidades Rurales, Alexis Camús; el secretario de Hacienda, Gustavo Ripari y el director de APS, Matías Masari.
En cuanto a la entrega del equipo, Masari explicó que será una vez que reacondicionen el recinto donde deberá ser colocado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin