Press "Enter" to skip to content

El Municipio denunció a Daniela Monzón por incumplimiento de los deberes de funcionario público

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así lo informaron autoridades municipales en una conferencia de prensa. La concejal del PRO había dicho que hubo pacientes que murieron en el hospital por falta de oxígeno.
 
Autoridades municipales brindaron una conferencia de prensa en la mañana de ayer para hacer mención a las denuncias públicas realizadas por la concejal Daniel Monzón, quien había referido en la última sesión del Concejo Deliberante, que hubo pacientes que fallecieron en el Hospital San Luis por la falta de oxígeno.
Participaron de dicha conferencia el Dr. Mauricio Tomasino, Secretario de Gobierno; el Dr. Mario Corte, Director de Hospital San Luis y la Dra. Mónica Pussó, Secretaria de Políticas Públicas de Salud.
En primer lugar Tomasino dijo que Monzón fue intimada para que rectifique o ratifique sus dichos, ya que en su condición de funcionaria pública, tiene la obligación de denunciar la comisión de un delito.
“No fue una opinión, fue una denuncia pública lo que hizo. Nosotros tomamos la decisión de iniciar acciones; una fue abrir un sumario administrativo para deslindar responsabilidades y la otra fue hacer la denuncia penal correspondiente, por el incumplimiento de los deberes de funcionario público por omisión de denuncia”, expresó.
El funcionario aseguró que la concejal lo único que quiso es llevar adelante una campaña de desprestigio no solo contra el actual gobierno municipal, sino contra todo el personal del Hospital Municipal San Luis.
“Realmente nos parece que es de suma gravedad lo ocurrido y queremos llevarle tranquilidad a los vecinos de que no hemos tenido ninguna denuncia administrativa o judicial en ese sentido”, agregó.
Por su parte el Dr. Mario Corte afirmó que en el hospital no ha habido falta de oxígeno en ningún momento, ni existieron denuncias de que a algún paciente falleciera por haberle faltado.
Mónica Pussó, en tanto, remarcó que todos los funcionarios deben ser precisos, realistas y no faltar a la verdad ya que cuando se hacen acusaciones graves siempre se tienen que tener las pruebas.
“Todo este manto de sospechas infundadas caen contra el primer frente de batalla y quiero resaltar que todo el personal de salud que ha estado en la pandemia, no la pasaron bien. Pasaron momentos de angustia, temores a contagiarse, otros se contagiaron o sus familiares se contagiaron. Creo que no merecen esta situación, creo que debemos empoderarlos y apoyarlos y sobre todas las cosas, esas personas que hacen las denuncia nunca se acercaron al hospital a ofrecerse para colaborar que es lo que realmente el hospital necesita”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin