El municipio entregó las llaves para las casas de estudiantes

En la mañana de ayer, el intendente municipal Vicente Gatica hizo entrega de las llaves a casas de estudiantes, junto a la Dirección de Juventudes, perteneciente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Tuvo lugar en la sala Dómine del Teatro Constantino, donde 28 estudiantes recibieron sus llaves para las dos casas que se encuentran en La Plata, dos en Junín, una en Buenos Aires y una en Chivilcoy.

En la entrega, el jefe comunal se refirió a los estudiantes: “son nuestro orgullo y tienen que responder a eso, es lo único que se les pide. Hay un reglamento que es muy importante para continuar en la casa, pero lo más importante para nosotros es que se comporten como verdadero bragadenses porque somos afectuosos, nos vinculamos muy bien, eso es lo que esperamos. Les deseo lo mejor en esta etapa”.

Y además, señaló: “el Estado está para ayudar a las familias. Lo que necesitamos de ustedes los estudiantes, los que se han favorecido con esta beca, en un trabajo de mucho esfuerzo y dedicación de todo el equipo que compone el SENAF y del área de Juventudes, es el compromiso de mantener ese lugar. Aquí hay una Ordenanza, un manual de procedimiento y de comportamiento, todo eso lo tienen por escrito, pero lo que yo tengo la necesidad de pedirles es que sean embajadores nuestros, para que en el lugar donde vayan sean reconocidos como buena gente, que tengan un comportamiento adecuado”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Laura Benalal, se dirigió a los presentes: “estoy muy feliz de hacer entrega de estas llaves para ingresar a una casa que van a compartir con muchas personas, que ya sabemos que todos somos distintos, cada uno tiene su propia personalidad, cada uno va estudiar una carrera diferente, pero lo más importante es que sepan acompañarse y aprendan a convivir con personas diferentes”.

En esta línea, el director de Juventudes Federico Prado, expresó: “quiero agradecer a la comisión de los centros de estudiantes porque trabajaron toda esta semana con nosotros tanto como para la renovación como también para la selección de las casas; fue un trabajo muy serio y objetivo, siempre acompañados por el reglamento que tenemos en vigencia. También agradezco a mi equipo que trabajó muchísimo todo este tiempo”.
Luego, los estudiantes recibieron las llaves con un presente desde las áreas pertenecientes al municipio y, además conocieron el reglamento, los derechos y obligaciones que se deben respetar para permanecer a la casa.

Compartir en: