El municipio recibió con un agasajo a los periodistas en su día

– Ayer, por el Día del Periodista, el intendente municipal Vicente Gatica acompañado por funcionarios, recibió a los encargados de prensa y compartieron un agasajo.

Primeramente, expresó el jefe comunal: “para nosotros siempre es vital este hecho de poder juntarlos a todos en un mismo lugar, un día, porque después es difícil para todos. Pero este vínculo que existe entre el Estado y el vecino y la vecina es a través de los medios, que trabajan con honestidad, haciendo esa mirada crítica, interpelando a los funcionarios, que es lo que corresponde, porque de eso depende también que todos seamos mejores, cada uno en lo que hace”.

Aseguró también que “es una responsabilidad institucional que nos dan los vecinos cada cuatro años y se verifica cada dos años después de dar respuesta, y la respuesta siempre se hace a través de un medio que a pesar de que hoy está bastante complejizado, porque hay distintas formas de comunicar, hoy cada vecino con su celular es movilero y nos exige a que tengamos respuestas rápidas y fáciles de entender para la comunidad”.
Por otro lado, Gatica habló sobre su adhesión política para las elecciones de este año: “yo soy radical de cuna. Nunca me fui a otro partido, armé el propio. Y estoy en Juntos”, por lo que adelantó que “el día miércoles vamos a firmar la adhesión a la coalición de Juntos por el Cambio y el día 24 de Junio se dan las listas, faltan algunos días y estamos tomando decisiones”.

En esta línea, señaló “pienso que desde Juntos por el Cambio habría que ser un poco más profesionales para tomar decisiones a nivel provincial y nacional, ya que tenemos responsabilidades muy importantes”.
Ratificó Gatica: “el Estado municipal tiene mucho por hacer. Y la verdad que yo no creo que los vecinos estén esperando de nosotros resolver los problemas nuestros, sino los de ellos, y estamos enfocados en eso, siempre he sido muy previsible. Siempre me he tomado el tiempo suficiente para definir algunas cosas. Yo he dicho siempre, mi candidato es el equipo, pero también voy a hacer lo que tenga que hacer”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *