Press "Enter" to skip to content

El municipio respondió a las críticas de la oposición sobre la campaña de vacunación

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Habían manifestado que desde el estado municipal no se hizo la difusión necesaria para que la población se inscriba

Un sector de dirigentes nucleados en el Frente de Todos, que durante la semana se los vio caminando por las calles del barrio Fátima difundiendo la vacunación contra el COVID, hizo algunos cuestionamientos acerca de cómo el estado municipal realizó la promoción de la misma.
Señalaron que se sorprendieron por la cantidad de vecinos que le manifestaron no estar inscriptos y que no conocían los mecanismos como hacerlo.
“La vicegobernadora se quedó muy preocupada porque noto que, con respecto a distritos de la misma región sanitaria o de la sección electoral, en Bragado el nivel de inscriptos al registro de vacunación era muy bajo” expresó Ramiro San Pedro.
Por su parte Jorge “Chapu” Fernández aseguró que los indicies de inscripción “denota una ausencia total del estado en la promoción y difusión de la campaña de vacunación”.
Además sostienen que a mayor cantidad de personas anotadas en el sistema mayor será la demanda de dosis y las mismas irán llegando en mayor medida ya que se trata de una campaña de vacunación voluntaria.
Durante la conferencia de prensa de ayer, tanto Vicente Gatica como la Dra. Mónica Pussó se refirieron al tema. El Jefe Comunal señaló que hay alrededor de 20.000 personas inscriptas de las cuales unas 10.000 fueron vacunadas y fue contundente al decir: “Lo que nosotros necesitamos son vacunas porque si las vacunas vinieran, ya habría 20.000 vacunados”.
Recordó que anda un móvil municipal por las calles, con un megáfono, pidiendo que la gente se inscriba en el sistema para recibir su turno y subrayó: “El estado está ocupándose de eso. Si tuviéramos las vacunas que necesitamos, todos estarían vacunados. Nosotros podemos ir a buscar a los vecinos a los barrios para inscribirlos, no a vacunarlos”.
Pussó explicó que desde el municipio se adhirió a lo que la provincia impulsó en un principio que era la instalación de puestos de inscripción donde los jóvenes de los distintos partidos políticos, fundamentalmente de los sectores del Frente de Todos que eran más números; llegaron a los diferentes barrios de la ciudad.
“Al área de Juventud del municipio le toco ir a Villa Cano y mantuvo la inscripción en el Punto Digital, en tanto que se sumaron entidades de bien público que inscribieron en sus espacios como lo fueron la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, Rotary Club y Club de Leones, además de las sociedades de fomento y el hall de la municipalidad. Eso fue coordinado por Región Sanitaria, con nosotros en las reuniones que llevamos adelante” expresó.
Asimismo aclaró que se encontraron con situaciones de personas que fueron inscriptas por grupos de jóvenes y que no pudieron ser hallados dentro del sistema: “Cuando ellos vienen a consultar al salón parroquial sobre porque no los llaman, vemos que no figuran en los turneros y no están inscriptos. Se puede dar que como hubo tanta gente en el territorio, quizás existió algún problema de conectividad”.
Por último pidió que quienes fueron inscriptos en los barrios y aun no recibieron el turno, que se dirijan.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin