Press "Enter" to skip to content

El Municipio y la UNNOBA firmaron convenio para extender la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se contó con la presencia de Guillermo Tamarit, rector de la universidad de Junín

Durante la mañana de ayer el intendente Vicente Gatica recibió a Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA de Junín, para firmar un convenio en el que se extiende el dictado de la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario.
El jefe comunal destacó este acuerdo y aseguró que todo tiene que ver con el requerimiento de la empresa TMH de tomar mano de obra calificada para sumarse a trabajar a los talleres de Mechita.
Agregó que ha tenido charlas con Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación, donde manifestaron que la proyección de TMH es “absolutamente sólida, vigente y con proyectos intactos, que esperan el momento para poder llevarlos a cabo”.
“Aun así han incorporado personal de forma permanente y están abriendo otras posibilidades en otros distritos, no solo de la provincia de Buenos Aires, sino en otras provincias del país también. Para nosotros sigue siendo el objetivo prioritario la producción y el trabajo porque es lo que necesitamos para crecer”, subrayó Gatica.
Por su parte Tamarit explicó que es una tecnicatura que tiene una duración de tres años, que sumó la modalidad virtual por la situación que ya es conocida y que están buscando el espacio para realizar las prácticas.
“Esta es una tecnicatura muy específica como su nombre lo indica, pero tenemos todas las posibilidades porque no es una carrera masiva y no habrá ninguna dificultad para su desarrollo”, indicó.

El rector de la UNNOBA dijo que este tipo de cuestiones son fundamentales para el desarrollo y el futuro que son cosas que la educación puede proveer: “Esta dinámica va a estar dada en la medida que el municipio siga con este compromiso y que la universidad lo pueda acompañar, va a ser más atractivo desarrollar negocios ferroviarios en esta región. Nosotros tenemos que hacer nuestra parte y no solo esperar que venga alguien a resolvernos los problemas”.
Tamarit agradeció al intendente Gatica por esta posibilidad de seguir trabajando en conjunto y añadió algunos detalles más sobre quienes pueden ingresar: “Hay que tener el secundario completo y para los mayores de 25 años hay una ventana para hacer un examen donde se toma el nivel de aptitud para el desarrollo de la actividad”.
Hasta el momento hay más de 80 pre inscriptos a la carrera y los interesados pueden inscribirse a través de internet.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin