Press "Enter" to skip to content

El municipio y los gremios acordaron el pago de un “bono extraordinario” de $3.000

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los trabajadores lo cobrarán hasta que se logre un nuevo acuerdo paritario.

Referentes de los tres gremios que representan a los trabajadores municipales, STM, ATE y SEMB; se reunieron ayer por la mañana con el intendente Vicente Gatica y el Secretario de Gobierno Mauricio Tomasino, para dar una respuesta a los ofrecimientos hechos por el Departamento Ejecutivo.
Luego de algunos días donde fueron consultados, los trabajadores acerca de las propuestas realizadas por el gobierno local, en el marco de una negociación que se abrió la semana pasada en el marco, finalmente se conoció la resolución.
Los representantes gremiales comunicaron que se aceptaba la oferta de un bono extraordinario (no remunerativo) de $3000, el cual se cobrará hasta un nuevo acuerdo de paritarias. Vale decir que al ser un monto no remunerativo, o como popularmente se conoce como “en negro”, no tiene alcance en los jubilados.
De esta manera quedó descartado el ofrecimiento de una bonificación remunerativa de $2.400, a empezar a cobrarse en Julio, cuyo monto se vería alterado por las retenciones de IOMA y demás, por lo que el empleado iba a terminar percibiendo unos $2.000.
Además los tres sindicatos acordaron reunirse con las autoridades locales los días 10 de cada mes, para hacer una evaluación de la situación financiera del municipio.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin