Press "Enter" to skip to content

El municipio y una nueva reunión con el sector del agro

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fue días atrás en La Limpia con la participación de representantes de instituciones.

El pasado miércoles, en el predio del C.E.P.T. N° 26 de La Limpia, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Interinstitucional coordinada por el Ing. Agr. Santiago Gorjón Director de Agroindustria, junto a diferentes instituciones vinculadas al sector del Agro.
La directora del establecimiento educativo, Yanina Mitchell, fue la anfitriona y participaron del encuentro, la Antropóloga Paula Yacovino como la nueva representante del Programa Prohuerta (INTA), como así también representantes del Instituto Agrotécnico de Bragado, la Sociedad Rural de Bragado, Federación Agraria Argentina, Feria Franca, la Cooperativa Ovina, la Mesa Porcina, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, el INTA Bragado, SENASA y la Dirección de Agroindustria.
Se abordaron varios temas de interés, se plantearon diferentes inquietudes y necesidades del sector, se acordó trabajar en temas importantes a resolver de forma público-privado a lo largo del año, con el apoyo y participación de todas las instituciones de la mesa.
Entre algunos de los temas que se desarrollaron, se presentó la posibilidad de pensar la participación de integrantes de la mesa en la modificación del Código Urbano Ambiental pudiendo aportar la mirada del agro. Se valoró a la Mesa Ovina sus logros a partir de la asociación y la conformación de la cooperativa, donde pudieron organizarse y lograron muy buenas condiciones comerciales en la esquila y venta de lana.
Por parte del MAGyP se informa que se encuentran todos los datos cargados de la cosecha fina y gruesa, disponibles para quienes necesiten consultarlos.
Desde el INTA, nos comparten el logro de un convenio con un importante criadero de la zona, abriendo un abanico importante de trabajo para ensayos y generar indicadores a nivel de lotes, es una buena oportunidad para crecer en conocimientos y se invita a los integrantes de esta mesa a participar activamente.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin