Press "Enter" to skip to content

El Museo Histórico de Bragado celebra el Día Internacional de los Museos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Álvaro Brizuela, vicepresidente de la comisión, explicó la historia del patrimonio.

En el año 1995 Álvaro comenzó a contactarse con otras comisiones para proyectar y fundar un museo en Bragado. La idea clave comienza con una gesta privada de ciudadanos, gente que le interesaba preservar patrimonios e historia. El 5 de marzo de 1996 se funda el Museo y este año cumplieron su 25° aniversario. El lugar donde está establecido hoy era la casa del ferrocarril y la municipalidad les cedió el lugar para fundar el museo. Comenzó con una gestión privada y mixta, consensuado con la Dirección de Cultura. A partir de allí, formaron una comisión estable de quince personas y también gente colaboradora de afuera.
El presidente de la comisión es Daniel Perone; y actualmente el museo se encuentra cerrado debido a la pandemia, pero aprovecharon este tiempo para re-armar y re-organizar pintando el interior y cambiando los ejes temáticos del material del mismo. El museo lo visita mucha gente de afuera con ansias de conocer un poco más; también realizaron los últimos años visitas de las escuelas de todos los niveles, con ayuda de profesores de historia.
En el museo podemos encontrar objetos, documentos y materiales que nos remiten a contarnos quiénes somos, cómo fue nuestra historia, cómo ha sido esta zona, etc. Todo lo que sirva para marcar nuestra identidad tiene cobijo y se preserva en el museo. Se acercan vecinos, artistas plásticos, profesores y aficionados a la historia.
El horario habitual es sábados y domingos de 17 a 21 horas; pero en estos momentos se encuentra cerrado por la remodelación interna y por la situación pandémica.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin