El Obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi visitó y celebró misa en Santa Rosa

Al finalizar la misma comunicó el traslado del padre Tomasz Wargocki a la parroquia de Villegas y el regreso a Bragado del padre Juan Carlos Maturana.

Momentos emotivos se vivieron ayer en la parroquia Santa Rosa de Lima, el arribo en carácter de visita oficial del Obispo de la Diócesis de 9 de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, confirmaba una noticia que circulaba desde hace algunos días y que consta en el traslado del padre Tomasz a la Parroquia de General Villegas y el arribo a nuestra comunidad del Padre Juan Carlos Maturana.
La misa inició puntualmente y toda la ceremonia fue presidida y celebrada por el obispo, acompañado por el padre Tomasz. Al finalizar la comunión, el obispo Torrado Mosconi se dirigió a los feligreses para explicar las razones de los traslados.

PALABRAS DE MONSEÑOR
El Obispo Torrado Mosconi inició sus palabras expresando “…ya se habrán enterado, porque las noticias corren rápido, que le he tenido que pedir al padre Tomasz que asuma la Parroquia de Villegas. Ustedes saben que, y les pido especialmente oración, son muy pocos los sacerdotes de la diócesis. Veo a la señora Marta, la mamá del padre Juan, quien además de la Parroquia de Trenque Lauquen tiene que tomar dos parroquias más (Tres Lomas y Treinta de Agosto). Estamos muy necesitados de sacerdotes y tenemos que rezar mucho por las vocaciones. Gracias a Dios tenemos algunos seminaristas, recen mucho por su perseverancia. Tenemos que pedirle al Señor que envíe operarios a sus pies”, afirmó.
Agregó “…quiero agradecerles de una manera muy especial, aunque esto no es una despedida. Quiero también decirles personalmente cual es la razón. A mí me gusta que los Párrocos puedan estar en un período de al menos seis años, pero el sacerdote que estaba en Villegas es un sacerdote de otra diócesis y su obispo lo necesitaba en su diócesis. Allí ha quedado una comunidad muy grande sin sacerdote. Por eso le agradezco al padre Tomasz, porque con ese espíritu misionero con el cual dejó su tierra, su patria, su cultura y hace años que está entre nosotros, en Argentina y en nuestra diócesis particularmente”.

Manifestó entonces: “Sé que él se ha encariñado muchísimo con nuestra comunidad y sé que ustedes también con él, pero ahora el señor le pide otra misión. Va a venir a nuestra Parroquia, un sacerdote que yo sé que conocen y quieren que es el Padre Juan Carlos Maturana. Él estuvo como párroco aquí en un período breve, dos años, pero es un sacerdote muy experimentado, fue Vicario General de la Diócesis hasta ahora. Es un sacerdote entregado, muy generoso. Querido en su comunidad y estuve en América donde él estaba y todos también estaban convulsionados por el cambio del padre Juan Carlos, por quien pido que recen porque justo ahora le ha tomado una neumonía y se encuentra internado. Ayer estuve con él y ya está mejor y se está recuperando”.
Finalizó sus palabras expresando: “…les agradezco porque yo sé que ustedes quieren a los sacerdotes, los ayudan y rezan por cada uno de los sacerdotes que han pasado por su parroquia. Les pido ahora que recen por el padre Tomasz y por el nuevo párroco que va a tener, Juan Carlos. Le agradecemos al Padre Tomasz, su disponibilidad, su generosidad y la entrega de estos años”.

PALABRAS DEL PADRE TOMASZ

Tras las palabras de Monseñor, el padre Tomasz Wargocki dirigió un breve, pero sentido, mensaje a los feligreses. En el mismo, tras agradecer las palabras de Monseñor las cuales expresó que “nos vienen preparando para las fiestas patronales”, manifestó “…hemos vivido junto algunos años, un tiempo bastante prolongado y así son las cosas de la vida de un religioso, debemos andar en distintos lugares por nuestros nombramientos. El vínculo humano lo vamos a seguir teniendo un poco a distancia. El tiempo vivido creo que lo hemos aprovechado bien, fue u tiempo difícil de pandemia”. Tras agradecer a toda la comunidad el apoyo y cariño recibido en este tiempo, solicitó elevar una plegaria por las vocaciones sacerdotales y cerró sus conceptos afirmando “…hemos trabajado mucho y hemos crecido, les pido que sigan fortaleciendo esta Parroquia y que apoyen al padre Juan Carlos”.

Compartir en: