El Observatorio Socio-ambiental “Yolanda Ortiz”, se refirió a su paso por el Concejo Deliberante

-Lo hizo mediante un comunicado en sus redes sociales

“En el día de la fecha concurrimos a la convocatoria realizada por el Honorable Concejo Deliberante, en el marco de la reunión de la Comisión de Calidad de Vida de dicho cuerpo.
En dicha reunión, se dialogó sobre el tratamiento que el Ejecutivo local ha dado al petitorio para salvar el ombú de la plaza Candelario Gérez.

-Luego de explicar el recorrido realizado por las organizaciones ambientalistas hasta la junta de firmas, pusimos de manifiesto que no había ninguna propuesta pública de las áreas municipales correspondientes para trabajar en la recuperación del árbol (hierba gigante), que ya habiendo transcurrido más de dos meses de que el tema cobrara notoriedad, las chances de éxito en los trabajos a realizar disminuían día a día, que ignorábamos si la propuesta acercada por nuestra organización había sido objeto de estudio del comité de expertos que el Municipio dice haber convocado y que veíamos con gran preocupación la falta de escucha frente a un reclamo avalado por más de 500 firmas de ciudadanos de Bragado. Ante esta situación los Concejales presentes acordaron invitar con carácter de urgencia al Director de Medioambiente, Pablo Zuleta, a brindar un informe sobre las acciones que evalúan tomar para salvar nuestro querido ombú, si es que las hay.

Mientras tanto, el tiempo pasa, el estado del árbol (hierba gigante) empeora y el Ejecutivo hace oídos sordos ante el reclamo de la comunidad, para salvar un símbolo que identifica al barrio, patrimonio cultural y forestal de nuestra localidad”.

Comentarios
Compartir en: