El Padre Tomász anunció el cronograma de las misas de Navidad

El cura párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, dio anuncio sobre los días y horarios de misa para este fin de semana. También compartió su mensaje para la comunidad sobre el festejo de navidad.
El cronograma de las celebraciones inicia en la Nochebuena con la misa a las 21hs. Y en el mismo día se celebrará en la localidad de La Limpia a las 19hs. En la Navidad del Señor, el sábado 25 habrá dos mismas: 11 y 20 hs. También, el día domingo se realizará la fiesta de la sagrada familia en el horario de las 11 y, en la misa de las 20 hs, celebrarán el rito de la renovación de los votos matrimoniales para los matrimonios sacramentados.

-En cuanto al mensaje navideño, compartió sus palabras el Padre Tomasz: “estamos por celebrar uno de los dos más grandes misterios de nuestra salvación para nuestra Iglesia, que es justamente el nacimiento del Salvador y la otra festividad es la resurrección del Señor, nuestra vida gira alrededor de estos dos acontecimientos al ser cristianos: Dios encarna para salvarnos y para abrirnos en camino a la resurrección, a la vida eterna, por eso el motivo de alegría y paz en estas fiestas, es fundamentalmente la verdad que tiene Dios para hacernos eternos, inmortales y para abrirnos el camino a la misericordia de Dios al perdón de los pecados. Todo lo demás, son otras alegrías que me acompañan fuera de estas celebraciones, están en segundo plano. Como cristianos celebramos este misterio de nuestra salvación alegre, el que nos trae la paz interior, así que les deseo a todos que vivan esta noche buena con Jesús que nace para salvarnos; esta verdad los acompaña a todos ustedes a todos los caminos de la vida cuando todo está bien y cuando todo no están tan bien siempre Jesús por encarnarse está a nuestro lado para acompañarnos, se alegra con nosotros y a veces está también triste con nosotros, pero siempre a nuestro lado, así que felices fiestas, muchas bendiciones divinas del niño Jesús para todos”. Además, debido a este tiempo de pandemia, explicó el Padre que “tendremos que valorar más aún estas fiestas porque algunos faltan a la mesa debido a esta pandemia que ya no están con nosotros, han partido hacia la eternidad y esta fe que Jesús tiene la última palabra en todas las cosas, es la esperanza en la que nos albergamos para seguir adelante, aunque no tengamos en la mesa en estas fiestas a nuestro padre, a nuestro hijo, quien sea, a nuestros familiares”.
Por otro lado, el pasado domingo se realizó el pesebre viviente, organizado por la Parroquia y la Peña Martín Fierro, el cual destacó el Padre que: “tuvo mucha concurrencia, siempre este tipo de acontecimiento en vivo llega aún más fuertemente al corazón de los feligreses y de todos los que participan en este pesebre porque es algo que se ve, que se vive, se traen distintas reflexiones y nos ayuda a prepararnos y vivir la navidad. Al mismo tiempo, involucra a la comunidad a que demos una impronta muy espiritual cristina a estas festividades que a veces son vividas de manera acentuando lo que no es importante, por eso el pesebre viviente es momento de reflexionar de esta verdad central navideña en la que nace Jesús y la Sagrada Familia, que este es el modelo de la Sagrada Familia que debemos tener en nuestra vida, valorar a Jesús, tenerlo en el centro de nuestra vida y de nuestro caminar por este mundo”.

Comentarios
Compartir en: