Press "Enter" to skip to content

El Papa Francisco, dijo: “Todos nacemos porque alguien deseó para nosotros la vida”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Luego de que el Senado de la Nación convirtiera en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el Papa Francisco encabezó su última audiencia general del año y señaló que, “todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”.
-De esta forma el Sumo Pontífice volvió a expresar su rechazo al proyecto de aborto legal, tal como lo había hecho en la previa de la discusión en la Cámara Alta. “Toda persona descartada es un hijo de Dios”, había planteado horas antes del debate.
“Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”, afirmó el Pontífice ayer miércoles. “Para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: Acción de gracias”, afirmó durante la catequesis que brindó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.
En un contundente mensaje, el jefe de la Iglesia Católica afirmó: “Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida”. Y agregó: “Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida. Y esto es solo la primera de una larga serie de deudas que contraemos viviendo. Deudas de reconocimiento”.
El martes, antes del tratamiento en el Senado, Francisco escribió en Twitter: “El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”.
-Con 38 a favor, 29 en contra, cuatro ausentes y una abstención, el Senado convirtió este miércoles en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Ya había obtenido media sanción de Diputados el 11 de diciembre. Los cambios que aceptó hacer el oficialismo en la reglamentación fue lo que terminó destrabando el debate y convenció a algunos senadores de votar a favor.
La sesión comenzó pasadas las 16 del martes y se extendió por 12 horas, hasta que se votó en el recinto y en forma virtual. Tras la sanción de la ley de legalización del aborto, también se aprobó la iniciativa conocida como el Plan de los mil días, que establece el pago de una Asignación Universal por Hijo a concretarse una vez por año para ayudar al cuidado de cada niño menor de tres años.
-Como dicta la Constitución Nacional y en pos de los tiempos legislativos, la ley ahora pasará al Poder Ejecutivo para que el Presidente –que ya se manifestó a favor de la iniciativa– la apruebe y promulgue. Lo puede hacer por medio de un decreto u optar por una “promulgación de hecho”.
Con la ley actual, el aborto voluntario y gratuito puede realizarse hasta la décimo cuarta semana de gestación (inclusive). Una vez solicitado deberá ser efectuado en el plazo máximo de diez días corridos. Asimismo, se establece que la práctica deberá ser incluida en el Programa Médico Obligatorio (PMO) para garantizar la cobertura integral y gratuita tanto del sector público como de las obras sociales y prepagas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin