El Papa Francisco trasladó su agenda a Santa Marta: ¿Qué pasa con su salud?

-El Pontífice atraviesa una afección pulmonar, por lo que decidió mantener algunas audiencias en su residencia personal

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco trasladó su agenda del 7 y 8 de febrero a la Domus Vaticana, la residencia del Pontífice en Santa Marta, ya que atraviesa un cuadro de salud delicado.
Jorge Bergoglio, de 88 años, tiene bronquitis y, por ello, “para continuar con su actividad, el viernes 7 y el sábado 8 de febrero las audiencias de su agenda se realizan en la Domus Santa Marta”, precisó la Oficina de Prensa del Vaticano en un comunicado. En tanto, de acuerdo a su evolución, la semana próxima el Pontífice podría regresar a su rutina en el Palacio Apostólico Vaticano.
Cabe señalar que Francisco sufrió algunos sobresaltos de salud en los últimos años. En 2021 fue operado de diverticulitis, desde 2022 utiliza silla de ruedas para trasladarse por una afección en la rodilla derecha y, cada tanto, padece algún cuadro respiratorio que se complica por su edad y por una condición pulmonar que acarrea desde los 21 años.
En 1957, cuando aún era seminarista, Bergoglio tuvo que someterse a una intervención quirúrgica muy importante en la que se le extirpó el lóbulo superior del pulmón derecho en el Hospital Sirio Libanés.

Fuente: (DIB) ACR

Comentarios
Compartir en: