Press "Enter" to skip to content

El Partido Fe ratifica su continuidad en Juntos por el Cambio

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sus referentes aseguran que el espacio merece tener un lugar en la lista de concejales de cara a los comicios legislativos.

El 2021 es año de elecciones y cada una de las fuerzas políticas comienza a planificar cómo será su tarea en los próximos meses.
Uno de esos espacios es el Partido FE, cuya conducción a nivel local está a cargo de Néstor Coria y que en la actualidad cuenta con dos concejales: Sergio “Chochón” Páez y José Luis Cicala (este último de manera interina en reemplazo a Fernando Sierra).
Coria, junto a los dos legisladores, hizo declaraciones sobre lo que se viene aunque en primer lugar quiso felicitar a Páez y Cicala por la manera en la que están representando al partido dentro del H.C.D.
«Son dos compañeros meritorios, por su trayectoria, militancia cada uno en su lugar y en sus tiempos…» expresó.
Aseguró que lo que debe primar dentro de la militancia y la política es el “bien común”, cuestión que a su criterio el Partido FE lo viene cumpliendo muy bien a partir del legado que dejaron “Momo” Venegas y Ramón Ayala, quienes siempre predicaron el compromiso de la militancia y fundamentalmente de lo social.
“Hay compañeros que son de la rama política como el caso de José Luis Cicala, pero el compañero Páez es del Partido FE y también de la UATRE ya que es miembro fundador del sindicato. Por eso digo que el Partido FE siempre ha estado activo”.
Por su parte el concejal Sergio Páez no quiso adelantarse a la posibilidad de una reelección ya que aún el intendente Gatica no ha designado quienes integraran la lista de cara los comicios.
Asimismo aclaró que una vez que eso ocurra será Coria el encargado de definir que dirigente representará al Partido FE dentro de la lista de Juntos por el Cambio: “Ese es un lugar que se ha defendido mucho tiempo porque esto no comenzó ayer, esto lleva muchos años de trabajo, de militancia organizada y en momentos tan difíciles que está viviendo el país, nuestro partido ha sido muy solidario”.
Además se refirió al rol que le toca cumplir como legislador: «Un concejal desde el momento que asumió su banca, se convierte en un servidor público. En mi caso personal, asumí mis funciones sabiendo que lo hacía representando al movimiento obrero, reitero que somos servidores públicos y por tal motivo debemos estar atentos a los reclamos de la gente. Hoy la situación no es la mejor, muchos comercios lo están sufriendo, los jubilados que siguen padeciendo sus problemas, a pesar que tengan los medicamentos gratis”
Por último reiteró que el Partido FE merece un lugar en la lista de concejales por todo lo que han trabajado y por la lealtad hacia la gestión de Vicente Gatica, a quien vienen acompañando desde el primer momento.
José Luis Cicala, concejal interino, no ocultó su orgullo de ser un representante del espacio den el Concejo Deliberante.
Para él representa sus primeros pasos como edil pero cree que será un aprendizaje para cuando le toque volver a asumir: “Estamos tratando de aportar todo lo que podamos, a través de las distintas comisiones en las que he participado en estos días».
Coria despejó todo tipo de dudas y adelantó que seguirán siendo parte de Juntos por el Cambio, a diferencia de otros sectores que conformaban el frente y que siguieron otro camino.
«Nos han tratado siempre de verticalista, pero en la última sesión del HCD, donde se intentó llevar adelante la interpelación al Intendente Municipal, quedó demostrado que la verticalidad, no es solamente en el peronismo. Eso es algo que nosotros aplaudimos, porque habla de los valores que se tienen que poner en práctica en la política».

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin