El Patio de las Familias llega al barrio La Unión

– La comisión y el municipio desarrollarán esta actividad el próximo sábado
– Además de juegos y entretenimientos estarán Paloma Angione y Diego Suarez.

La plaza del barrio “La Unión”, será sede del desarrollo del próximo Patio de las Familias, una actividad para la cual se encuentran trabajando conjuntamente la Municipalidad de Bragado y la comisión barrial y que propone, además de juegos y actividades recreativas, la posibilidad de poder disfrutar de la presencia de Paloma Angione y Diego Suárez.
Malena Católica directora de Cultura de la Municipalidad informó que el día 29 de octubre desde las 16:00hs. se desarrollará el Patio de las Familias en la plaza del barrio La Unión. “Esto es un proyecto que empezó siendo el Patio de las Infancias, que empezamos en el verano cuando se empezó a abrir la pandemia, después se transformó en el Patio de las Familias” expresó.
Católica continuó desarrollando el sentido de este programa al decir “En este proyecto trabajan varias áreas de la secretaría de Niñez y Adolescencia, Juventud, también trabaja el área de Medio Ambiente y lo hacemos siempre en concordancia con los barrios y con las localidades. Vamos visitando cada barrio y se ha transformado en una actividad recreativa hermosa, porque trabaja todo el barrio, vienen los chicos, las familias y pasamos unas tardes hermosas. Bienvenido sea, que sigan estos tipos de programas, porque es la llegada que tenemos a estar bien cerca del barrio”.
Por su parte la Dra. Laura Benalal, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Bragado comentó “El Patio de las Infancias primero y hoy en día de la Familias, es justamente una jornada no solo recreativa y deportiva, sino también de reflexión, ya que muchos de los juegos que llevamos adelante se trata de reflexionar acerca de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. También tenemos juegos que hacen a las temáticas de discapacidad, como de personas mayores y vamos a estar incorporando, creemos que para este patio, alguna actividad sobre tránsito. Buscamos un momento de compartir, de unión entre los niños y niñas entre ellos y con sus familias”.

Cristian Quesada, integrante de la comisión barrial mostró su agradecimiento por haberlos elegidos para esta realización del Patio de las Familias y expresó “Creemos que es un momento importante, además, de llevarlos a una plaza donde hemos trabajado desde principio de año para embellecerla y con varios proyectos que hemos llevado adelante, como instalar un riego artificial con una fundación en conjunto con la municipalidad. Estamos agradecidos y recibir a Paloma y a Diego Suárez que es un amigo. Creemos que es una buena oportunidad para Bragado, tanto la apoyamos y tanto la seguimos durante su paso por el Cantando y creemos que es una oportunidad para que vengan a tomar un mate, a comer un pedazo de torta que van a preparar los vecinos. Quiero agradecer tanto a Malena como a Laura que siempre que los convocamos nos dan una respuesta. Será un momento para compartir en familia”.

Quesada valoró el acompañamiento de los vecinos al decir “Acá están los vecinos, que son una pata importante, porque nosotros como integrantes de la comisión somos los que por ahí salimos más, pero sin los vecinos, sin su apoyo cada vez que los convocamos, si ellos no estuvieran, sería imposible avanzar. Hace poco organizamos el día del niño y siempre convocamos a la comunidad en general, nosotros tenemos censados más de 90 nenes en el barrio, un barrio que tiene más de 220 casas, pero siempre hacemos la apertura. Es como el nombre lo indica barrio ‘La Unión’, tratamos de convocar siempre a los vecinos de toda la comunidad”.
María Antonia García, que en el barrio es conocida como “Negrita” se refirió al barrio diciendo “es un barrio muy tranquilo. La verdad que está yendo muy lindo, porque va para adelante. Todos lo vemos, cómo hacen, como andan en la plaza. Esperemos que siga y todos estamos ayudando, tratando para que sea la fiesta ahora y vamos a colaborar haciendo tortas”.
Antonela, también integrante de la comisión, manifestó su alegría por el rumbo que ha tomado el barrio al expresar: “Contenta con la impronta que se está dando a la plaza y la función de la misma. La plaza es un lugar de encuentro para los chicos, para los grandes, vienen familias de otros barrios también, porque es una plaza súper tranquila. Estas actividades de familia están buenísimas y espero que se sigan haciendo”.

Compartir en: