Press "Enter" to skip to content

El Patio de Tango celebró su 10° aniversario

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Dialogamos con Diego Burga, el organizador del Patio de Tango

Con más de diez años en el mundo del tango, Diego Burga brinda talleres municipales en Bragado y también ha recorrido ciudades de la zona con Seminarios. Además, es musicalizador de Tango y ha podido participar en grandes milongas de Bragado y ciudades vecinas, también participó en festivales/encuentros de Capital y el interior. Anunció que en los próximos días celebrarán sus 9 años en el programa de radio “Bien de Tango”.
En esta línea, Diego está a cargo de la organización y musicalización del Patio de Tango hace siete años. Y explicó: “esta movida del patio de tango, surgió de charlas, deseos y sueños que la comunidad tanguera se animó a ir tras ellos, encabezados en su momento por Néstor Savalio. En ese momento, con el gobierno de turno, logramos obtener el espacio de la Plaza Eva Perón y se creó el 25 de septiembre”. Ese día de celebración, la comunidad tanguera se acercó a la Plaza. Además, cabe destacar que en los últimos años del Patio, se unió Diego Aliano, combinando el tango con el folclore.
El aniversario del 25 de septiembre, se celebró con una pequeña ceremonia en la Plaza. Estuvo presente el intendente Municipal Vicente Gatica y Diego Burga, que recordaron las jornadas de tango transcurridas.
Y destacó Diego: “por este espacio han pasado distintos estilos y géneros musicales. Agradecemos a la comunidad, al Municipio y la Dirección de Cultura que siempre están atentos a nuestras propuestas. Han sido muchas noches con distintas celebraciones, estamos muy felices. Esto es de la comunidad, y siempre invitamos a quien quiera ser parte de la agrupación”.
El Patio de Tango es un espacio que se ganó el corazón de los bragadenses y de la comunidad tanguera. Las jornadas que no se pudieron llevar adelante fueron por cuestiones de público conocimiento, la prioridad fue la sanitaria y lo sigue siendo, teniendo en cuenta que el Tango se baila en pareja y en contacto permanente, además, que se acerca mucha gente mayor; por eso, todavía no hay nada confirmado aún sobre el regreso del Patio de Tango, todo depende de la situación sanitaria lo permita. Igualmente, el 31 de octubre, se hará una jornada para celebrar los diez años, si la situación epidemiológica lo permite.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin